Autor: Redacción
Espirituosos atacameños destumbran a bartenders eimportadores de Japón
Espirituosos atacameños destumbran a bartenders eimportadores de Japón quiero que se haga conocido este destilado en Japón”, explicó. En Pisco Kmil, ubicada enel sector de Imperial, se realkzÓ un evento de presentación y degustación, en el que participaron otras pisqueras co-Pisco Paitanás y Pisco Don Ju-rrolló una exitosa activación comercial. Parael productor de Pisco Kmll, Matías Ahumada, lainiciativa “ha sido un gran honor.
Hace poco estuvimos nosotrosen Japón, así que tenerlos aquí es muy bueno, pues pudimos presentarles nuestros piscos, así como también el resto delos productores locales”. De acuerdo con la directoraregional de ProChile, Claw-dia Pradenas, esta invitación aimportadores y bartenders japoneses fue una iniciativarealizada en el marco del proyecto de Internacionalización del Pisco de Atacama, desarrollada en trabajo conjunto con el Gobierno Regional, buscando abrir nuevos mercados para los destilados lo-16Scales. res japoneses realizó una visita a Atacama, donde conocieron los procesos, historia e identidad de los destilados premium de la región. Yuki Murakami, Tour Ya'maguchi, y Kazuhiro Motoki,, recorrieron diversas viñas y destilerías acompañados por una intérprete y el equipo de ProChile Atacama que junto al Gobierno Regional organizron la visita.
En específico pudieron conocer la destilería de Bou Barroeta, Pisco Piedras Juntas, de Pisco El Churcal, y la destilería de Pisco Mulet, todas estasen el Valle de San Félix; también visitaron las destilerías de Pisco Don Gudelio y de Pisco Coquena, ubicadas en el Valle de El Tránsito, Alto del Carmen. Además, los invitados japoneses también visitaron en Copiapó la destilería de Pisco Bramador y, en Vallenar, lasdestilerías de Viña Kunza, Pis-coJahir Saba, Alto Atacama, Pisco Faustina, y Pisco Km. En Pisco Kmil, ubicada enel sector de Imperial, sereali-rrolló una exitosa activaciónYukiMurakami, comercial. Para mixólogo dueño del Bar Crossing Tokio, esta visita “fuemuy positiva, ya que he estado estudiando el proceso de destilación y ahora pude conocerlo en terreno.
Cada pisco de Atacama tiene su propio proceso, consu identidadDESTACARON EL PROCESO DE CADA PISCO. zÓ unevento de presentación y degustación, en el que participaron otras pisqueras como Viña Fundo El Mirador, Pisco Paitanás y Pisco Don Julio. En Viña Kunza, se d y características, y eso es muy interesante.
En mi bar he querido dar a conocer el pisco chileno a los japoneses, porque tiene mucha fuerza para tió el bartender, Tour Yamaguchi, quien destacó lo parecido de la zona y las personas a su tierra natal. “La gente es muy hospitalaria y su forma de ser es muy especial. Ello se transmite en el proceso del pisco y me gusta mucho. Tengo preparados cócteles con piscos atacameños y por eso. VISITA. Yuki Murakami, Tour Yamaguchi, y Kazuhiro Motoki recorrieron viñas de Copiapó, Vallenar, San Félix y El Tránsito. lio. En Viña Kunza, se desa-