Siete detenidos, un vehículo incautado y 130 kilos de macha recuperados
Siete detenidos, un vehículo incautado y 130 kilos de macha recuperados Dos importantes fiscalizaciones realizadas en la Región de Coquimbo se convirtieron en un gran golpe a la extracción ilegal de machas en la zona, en la tarde y noche del jueves 10 de julio, incautándose en total 130 kilos de este recursos.
Los operativos fueron efectuados por los equipos de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con Carabineros, instituPUNTA TEATINOS Y TONGOY Siete detenidos, un vehículo incautado y 130 kilos de macha recuperados ción que integra la Red Sustenta y en la coordinación de la Mesa Regional de la Macha.
El primer operativo tuvo lugar en el sector Punta Teatinos de La Serena, donde luego de tres horas de vigilancia y con la aplicación de una nueva estrategia de fiscalización, se detectó in fraganti la extracción ilegal de machas.
Hubo cinco personas detenidas y se incautaron 50 kilos del recurso, el vehículo que fue dispuesto en corrales municipales, cuatro trajes completos de buceo, cinco cinturones de plomo y cuatro chinguillos donde se almacenaba el recurso extraído. Una segunda fiscalización se efectuó en Tongoy, en el marco de un control vehícular realizado junto a efectivos de Carabineros de dotación del Retén Guanaqueros y de la Tenencia La Herradura. Dentro de las inspecciones se detectó a un vehículo que en su interior se transportaban 80 kilos de machas en forma ilegal, sin portar la acreditación de origen legal correspondiente. Producto de este operativo se detuvo a dos personas y se incautaron los recursos..