Autor: Crinko periodista @elpinguino.com
Tabsa concreta desafiante e inédito traslado de aerogenerador
Tabsa concreta desafiante e inédito traslado de aerogenerador U CEDIDA na desafiante maniobra logística debió realizar la tripulación del Ferry Kenos que trasladó 190 toneladas de carga desde el terminal de Tres Puentes en Punta Arenas, hasta Bahia Azul en Tierra del Fuego, en el marco del Proyecto Parque Eólico Rio Cullen de Total Energies Argentina.
Previamente, parte de los componentes fueron trasladados desde el Muelle Mardones hacia Tres Puentes siendo embarcados en el Ferry Kenos de Tabsa, participando de la maniobra las empresas DHL Supply Chain y Transportes Javier Cortez que movilizaron tres secciones de torre, con un peso total estimado de 190 toneladas. Luego de asegurar la carga, de acuerdo con los protocolos establecidos para transporte maritimo de carga sobredimensionada, la embarcación zarpo con rumbo a Bahia Azul, bajo el mando del capitán Rodrigo Zamora.
Tabsa concreto con éxito el traslado de 190 toneladas para el Parque Eólico Rio Cullen. "A las 14 horas del viernes 4 de julio, la carga fue desembarcada en Bahia Azul en forma exitosa realizandose las operaciones conforme a los estándares de seguridad y eficiencia definidos por TABSA, asegurando la integridad de la carga y el cumplimiento de los tiempos operativos", destacó Julio Dasencich, subgerente de Servicios Maritimos y Portuario de la compañia.
Cristóbal Kulczewski, gerente general de Tabsa, destacó las capacidades con las que cuenta la empresa para la realización de este tipo de operaciones logísticas vinculadas con la industria del hidrógeno verde. "Hace algún tiempo venimos preparándonos como compañia para absorber las necesidades que demandara esta importante actividad económica en la región. Tenemos las capacidades y la experiencia necesaria para brindar soluciones concretas, como quedó demostrado con el traslado de estas piezas de aerogenerador", explicó el ejecutivo. En los próximos dias se espera un nuevo movimiento de equipos de la segunda torre, para continuar con las aspas de 67 metros de largo y 26 toneladas. Cabe recordar que la operación comenzó el 15 de junio con la llegada del buque BBC Campana. Por el Estrecho de Magallanes. Una operación logística de gran envergadura y precisión permitió el exitoso traslado de 190 toneladas de componentes para el Parque Eólico Río Cullen.