Realizan protesta pacífica tras nuevo robo en escuela de Quinahue
Realizan protesta pacífica tras nuevo robo en escuela de Quinahue Por Santa Cruz Noticias La La mañana de ayer martes, apoderados, profesores y alumnos de la Escuela de Quinahue realizaron una protesta pacífica pacífica en el frontis del establecimiento establecimiento debido a que nuevamente fueron objeto de robo la noche del día lunes lunes 28 de octubre.
Todo esto fue informado a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, en donde la comunidad educativa de la Escuela de Quinahue informa a la comunidad comunidad lo siguiente: “La comunidad de la escuela escuela de Quinahue se encuentra encuentra en estado de alerta y manifestación debido a la serie de robos que han afectado gravemente a Unuestro Unuestro establecimiento y, en consecuenda, a nuestros nuestros niños y niñas.
Los reiterados reiterados incidentes de delincuencia delincuencia han vulnerado la tranquilidad de toda la comunidad educativa, con el último robo registrado el lunes 28 de octubre y un robo anterior el 18 de julio de este año. Estos actos no solo han significado la pérdida de valiosos recursos tecnológicos tecnológicos esenciales para el desarrollo y aprendizaje de nuestros estudiantes, sino también han dejado una profunda sensación de inseguridad en nuestra comunidad.
Desde el Centro Centro General de Padres y Apoderados, junto con su directiva y el respaldo total de los padres y apoderados apoderados de la escuela, estamos apoyando firmemente esta iniciativa para exigir una respuesta concreta de las autoridades. Hemos solicitado apoyo apoyo tanto a la autoridad policial como a la autoridad autoridad administrativa; sin embargo, hasta ahora no hemos recibido una respuesta respuesta satisfactoria que garantice la seguridad que tanto necesitamos.
Como madres, padres, apoderados, apoderados, profesores y vecinos, estamos cansados de ver cómo nuestra escuela, un espacio de enseñanza y crecimiento, se ha convertido convertido en el blanco de la delincuencia, afectando directamente directamente el bienestar de nuestros niños y niñas.
Exigimos a las autoridades autoridades y a las fuerzas de seguridad que refuercen la protección de nuestros espacios espacios educativos, velando por el derecho a una educación educación segura y sin temor La educación de nuestros niños no puede verse interrumpida interrumpida o condicionada por la falta de seguridad, ni nuestros estudiantes deben deben crecer en un ambiente donde su derecho a aprender aprender se vea vulnerado. Como comunidad educativa, educativa, seguiremos exigiendo exigiendo las condiciones necesarias necesarias para que nuestros niños y niñas tengan un ambiente seguro y digno donde desarrollarse.
Hacemos Hacemos un llamado a todos los sectores comprometidos con el futuro de nuestros estudiantes a sumarse a nuestra causa, respaldando medidas de seguridad que garanticen la protección de nuestro establecimiento y la tranquilidad de todos. Atentamente, Comunidad Educativa de la Escuela de Quinahue” e te%L fz. e -4 1 tN UNA ESCUELI Fi Fi ES ROBARLE A TODA LA COMUNIDAD.”.