McDonald’s termina pruebas con iA
McDonalds termina pruebas con iA Por HANK SANDERS En los casi tres años desde que McDonalds anunció que haría mancuerna con IBM para desarrollar desarrollar un receptor de pedidos en autoservicio impulsado por inteligencia inteligencia artificial, aparecieron videos en las redes sociales mostrando mostrando a clientes confundidos y frustrados intentando corregir pedidos erróneos. “Basta! Basta! ¡Basta! ”, gritan gritan dos amigos en humorosa angustia angustia en un video en TikTok al malinterpretar la ¡ A su pedido, sumando 240,250 y luego 260 McNuggets McNuggets de Pollo. En otros videos, la EA surte nueve tés helados en lugar de uno y cree que otro cliente quiere añadir tocino a su nieve.
Así que cuando McDonalds anunció en un correo electrónico interno el 13 de junio, obtenido por la publicación comercial Restaurant Restaurant Business, que pondría fin a su asociación con IBM y cesaría sus pruebas con lA en más de 100 autoservicios de Estados Unidos, los clientes probablemente no se sorprendieron. La decisión se da cuando muchas muchas empresas están invirtiendo en lA. Otras empresas de comida rápida han tenido éxito. El año pasado, pasado, Wendys se asoció con Google Google Cloud para desarrollar su sistema sistema de autoservicio con lA. Carls Jr. ylacoJohns han contratado a Presto, una empresa de lA de voz para restaurantes. Panda Express tiene alrededor de. 30 tomadores de pedidos automatizados a través de una asociación con empresa de ¡ A de voz SoundHound Al.
Otro socio de SoundHound, WhiMcDonalds WhiMcDonalds estaba probando si stemas de lA en más de 100 autoservicios. teCastle, tiene asistentes de ¡ A tomando tomando pedidos en 15 autoservicios y planea implementar 100 más, dijeron dijeron portavoces de ambos, La tecnología realiza casi el 90 por ciento de los pedidos sin participación participación humana y reduce los tiempos de espera de los clientes durante las horas pico, dijo Jamie Richardson, vicepresidente de White Castle. Keyvan Mohajer, director ejecutivo ejecutivo de SoundHound, cree que la acción de McDonalds es sólo un ejemplo de una mancuerna fallida. “Están abandonando IBM, no están están abandonando la lA devoz”, dijo. Enel correo electrónico interno, McDonalds confirmó su intención de volver con el tiempo a esta tecnología. tecnología. Varios expertos ven la salida de McDonalds como un ejemplo de cómo la nueva tecnología aún no cumple con las expectativas.
“Los sistemas de JA a menudo tienen un costo inicial muy alto”, dijo Neil Thompson, director de FutureTech, un proyecto de investigación investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Hoy la ¡ A de voz es lo suficientemente imprecisa que requiere cierta supervisión supervisión humana, disminuyendo el ahorro de costos, dijo.
DAM lAN OVARGANES$SOCIATEO PRESS Pero imagmnate: Vas manejando a casa del trabajo trabajo cuando el auto te pregunta: “, Tienes hambre?”. Tras unos minutos de charla con tu vehículo, te decides por una hamburguesa y papas. El auto encuentra elrestaurante elrestaurante de comida rápida más cercano, cercano, hace el pedido y te da la ruta. En tres minutos llegas y ahí está la cena, aguardando en un carril para recoger. McDonalds termina pruebas con ¡ A Se aleja de tecnología cuando rivales la adoptan. ;1].. e.. ;0].