Un flagelo que llegó para quedarse
Un flagelo que llegó para quedarse Editoria Un flagelo que llegó para quedarse Durante esta semana, hemos informado de una sere de homicidios que se han registrado en comunas que, n están habitadas a ete tipo de hechos de sangre. En San Fernando (2) y Rengo (1) se han producido asesinatos que son investigados por los organismos correspondientes.
En uno, se logró aclara y da con el paradero de os autores En los otros, el proceso sigue en materia de indagación por parte de las policías, ¿Por qué cito lo anterior? Hace algún tiempo, en Entrevistas efectuadas por nuestro medio, especialmente parlamentarios, había temor de que los delincuentes migraran desde la capital hacia nuestra región, considerando que los esfuerzos por contener la escalada deliual estaban puestos en Santiago. Elaumento de este tipo de incidentes en las regiones inmediatamente aledañas la capita dela Repúblida, e podía dar y lamentablemente se está dando, como lo temían quienes lo expresaron a través de estas páginas. Se hace urgente, meter mano e intensificar ls la= Bores preventivas enla zona.
Se bien es cero, los esfuerzos policiales se han dado, como lo iso eta semana en centro de Rancagua, copando espacios para combatir, po ejemplo, el comercio ambulante, se requiere más Está claro que con las fuerzas que existe, se hace lo quese puede, pero se requiere una actitud mayor de parte el gobiemo central para ir en ayuda de regiones como la nuestra. La sensación de temor está presente, cda dí crece, y dificilmente cambiará con acciones esporádicas. Abogamos por un empoteramiento del tema de la seguridad, ya que ls vecinos dela región del Libertado quieren vii tranquilos Este fageo, legó para quedarse, de no mediar un golpe de timón.