Cruzat no se rinde: va a instancias internacionales por Curauma
Cruzat no se rinde: va a instancias internacionales por Curauma ACUSA PRECIO VIL Cruzat no se rinde: va a instancias internacionales por Curauma A más de 10 años de que se declaró definitivamente la quiebra de Curauma, el empresario Manuel Cruzat Infante (85 años) decidió recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el remate de los terrenos donde se levantaría el proyecto inmobiliario en la V Región.
Agotados todos los recursos en Chile, presentó la denuncia en la CIDH en la que denuncia violaciones a los derechos humanos, porque se vulneraría el derecho a la protección judicial y las garantías judiciales; el derecho a no ser juzgado por comisiones especiales, a la protección de la familia, especiales, a la protección de la familia, especiales, a la protección de la familia, derechos del niño/a, a la propiedad privada y al "justo precio", entre otros. Puntualmente, reclama que la propiedad se remató al 8% de su valor comercial. "Un "precio vil", reclama.
La denuncia, que también incluye una referencia a irregularidades en el sistema de asignación de causas judiciales, plantea una crítica al sistema judicial chileno, acusándolo de impedir una justicia transparente e imparcial. n diciembre de 2022 presentó una precautoria en la CIDH para evitar el remate que se realizó en noviembre del año pasado. se realizó en noviembre del año pasado. se realizó en noviembre del año pasado..