Ofer, rehén liberado por Hamas al abrazar a su familia: “Prometi que volveria”
Ofer, rehén liberado por Hamas al abrazar a su familia: “Prometi que volveria” Tres israelíes y 183 palestinos fueron intercambiados en virtud del acuerdo entre ambas partes Ofer, rehén liberado por Hamas al abrazar a su familia: "Prometi que ' volveria" CATALINA GAMBOA n medio de un tenso clima, este Esas se llevó a cabo el cuarto intercambio de prisioneros entre Hamás e Israel, en Jan Yunis, ciudad ubicada en la Franja de Gaza, cuyo resultado fue la liberación de tres hombres israelíes, quienes fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023. Ese día, milicianos de Hamas invadieron Israel.
Los liberados son Yarden Bibas (35), Ofer Kalderon (54) y Keith Siegel "Vamos a dar un paseo en bicicleta durante una semana entera", dijo a sus hijos. hijos. (65, con lo que aumentó a 15 el número de secuestrados liberados desde el inicio del alto el fuego en Gaza.
Durante la tarde del sábado, en el Hospital Sheba, ubicado en el centro de Israel, Ofer Kalderon se encontró de Israel, Ofer Kalderon se encontró AFP AFP AFP AFP AFP Ofer en el reencuentro con su familia. con su familia. con sus hijos, Erez y Sahar, quienes fueron secuestrados con él, pero liberados en noviembre de 2023. "Todos están bien, papá", dijo Gaya, una de sus hijas mientras abrazaba a su padre. Vamos a dar un paseo en bicicleta durante una semana entera", prometió Ofer a los niños. "Prometí que volvería.
No me rendí". Yarden Bibas, cuya familia se ha convertido en un verdadero símbolo de la guerra entre Israel y Hamás, se reencontró con su padre Eli y su hermana Ofri, en una base militar cerca de Re'im. Pese a la felicidad que conllevaba la recuperación de su libertad, la tranquilidad del hombre no era plena: siguen secuestrados. Toda su familia fue capturada por Hamas el día de la invasión, pero Yarden fue separado de su mujer e hijos, y llevado a Gaza.
Las esperanzas de que estén con vida, dice The Israel Times, son bajas, ya que el acuerdo liberaría primero a mujeres y niños. "Yarden ha vuelto a casa, pero la casa sigue incompleta", dijo la familía. Keith Siegel fue el último prisionero liberado este sábado. En el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, se reencontró con sus tres hijas, Ilan, Gal y Shir, y su esposa Aviva Siegel. Solo una persona faltó en este reencuentro: la madre de Keith Siegel, Palestinos liberados En la otra cara del conflicto, este sábado fueron liberados 183 prisioneros palestinos. Entre los que recuperaron su libertad, 18 cumplían cadena perpetua, 54 tenían largas condenas, y 111 eran prisioneros de la Franja de Gaza, quienes fueron detenidos tras los ataques de Hamás en Israel. Un autobús con 25 palestinos llegó a Ramala, en Cisjordania, mientras que la mayoría de los liberados fueron trasladados a Jan Yunis, en el sur de Gaza.
Según un portavoz del Servicio Penitenciario de Israel, los prisioneros fueron sacados de las cárceles de Ofer, en Cisjordania ocusu esposa Shiri y sus pequeños hijos de nacionalidad argentina, Ariel y Kfir, de nacionalidad argentina, Ariel y Kfir, Los rehenes palestinos al ser liberados. EFE de 97 años, quien murió en diciembre pada, y Ketziot, en el sur de Israel, pasado, sin verlo por última vez. antes de ser liberados..