LIDERAZGO DE LICEOS BICENTENARIO
LIDERAZGO DE LICEOS BICENTENARIO SEÑOR DIRECTOR: Losresultados obtenidosporlos Liceos Bicentenario en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), donde 14 de ellos destacan entre los 25 colegiospúblicos de mejor desempeño, demuestran una vez más el rol fundamental del liderazgo directivo.
De hecho, esta política pública fue diseñada bajo elpilar--sustentado enevidencianacionale internacionaldel gran impacto que tiene un buen director para movilizar calidad y oportunidadesen sus comunidades educativas. ¿Quédistingue aun buen director? Ademásdeestablecer metas claras, con responsabilidad porlos resultados y foco en losaprendizajes, tiene una firme convicción de que todos los estudiantes, sin importar su origen ni condición, pueden aprender y alcanzarsu máximo potencial. Es de esperar, entonces, que enmedio deldeterioro que enfrenta la educación pública ennuestro país, seamoscapaces depriorizar consentidode urgencia buenas políticas públicas. Soledad Ortúzar Académica UDD y directora ejecutiva CILED Académica UDD y directora ejecutiva CILED.