CGE: “Ofrecemos sinceras disculpas”
CGE: “Ofrecemos sinceras disculpas” Director Regional Norte, Gabriel Barraza, habla de los cortes en Mejillones.
Eduardo Elgueta Paz n conversación con La Estrella, el director Regional Norte de la compañía eléctrica, CGE. manifestó entender "la molestia de los vecinos de la comuna respecto de los reiterados cortes que han sufrido, aunqueno todos tienen que ver con afectaciones a nuestro servicio". El ejecutivo sostiene que han sostenido reuniones periódicas con el municipio "con el fin de dar continuidad al trabajo colaborativo que se ha venido desarrollando con las autoridades locales y presentar una serie de acciones concretas destinadas a mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la comuna". De hecho, Barraza fue más allá al ofrecer disculpas a la comunidad y a los clientes de Mejillones, señalando además que la compañía realizará todos los esfuerzos posibles para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la comuna. "Queremos pedir disculpas a los vecinos, acá se ha presentado una situación reiterada y compleja, y nos hacemos cargo de eso, aún cuando muchas cortes de energía, se han registrado en el último mes en la comuna. de las interrupciones de suministro no tienen origenenlas instalaciones de CGE.
Hemos presentado medidas adicionales a las que ya habíamos comprometido en la mesa de trabajo conjunta que tenemos con la superintendencia de electricidad y combustibles y el municipio desde abril, de manera de poder terminar definitivamente coneestos cortes reiterados de suministro", comenta el ejecutivo de CGE. el ejecutivo de CGE.
MEDIDAS «Construcción de un segundoalimentador que permitirá mayor respaldo eléctrico. -Refuerzos en subestaciones de distintos sectores. -Implementación de un sistema mensual de lavado de aislación, considerando la alta contaminación costera e industrial de la zona. -Implementación de una brigada multipropósito con base permanente en Mejillones se permanente en Mejillones.