Autor: AGENCIAS
Israel dice que se prepara para el final de la guerra y aplicar el plan Trump
Israel dice que se prepara para el final de la guerra y aplicar el plan Trump Ofensiva en Gaza: El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó al movimiento islamista palestino Hamas a que deponga las armas y afirmó que sus dirigentes podrán irse de la Franja de Gaza, donde Israel se prepara para hablar de la “etapa final” de la guerra. Tras una reunión de su gabinete celebrada ayer, el premier israelí sostuvo que “la presión militar funciona” contra Hamas.
“Garantizaremos la seguridad general en la Franja de Gaza y posibilitaremos la implementación del plan Trump, el plan de inmigración voluntaria”, afirmó sobre el plan del Presidente estadounidense, Donald Trump, de desplazar a los gazatíes a otros países y convertir el enclave en un lugar turístico.
Respecto a las conversaciones sobre un nuevo alto el fuego en Gaza, tras la noticia de que Hamas aceptó una propuesta egipcia para liberar a cinco rehenes coincidiendo con las fiestas del fin de Ramadán que se celebran desde ayer, Netanyahu dijo que no es cierto que Israel no esté negociando, sino que lo está haciendo “bajo el fuego”. Nuevos bombardeos Los comentarios de Netanyahu llegan en medio de la ofensiva del ejército israelí que comenzó el pasado 18 de marzo, tras romper el alto el fuego con Hamas y que se ha cobrado ya la vida de más de 900 personas, según el Ministerio de Salud de la Franja, controlado por el grupo islamista. Ayer, al menos 17 personas murieron en bombardeos israelíes en Jan Yunis, en el sur de Gaza, indicó el hospital Naser. La Media Luna Roja Palestina declaró a su vez que recuperó los cuerpos de 15 socorristas muertos en disparos israelíes contra ambulancias en Gaza el 23 de marzo.
La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) se declaró este domingo “indignada” por el incidente.. Benjamin Netanyahu aseguró que “la presión militar funciona” contra Hamas. Ofensiva en Gaza: las operaciones militares sobre Gaza el 18 de marzo.