COLUMNAS DE OPINIÓN: La propiedad pública se defiende
COLUMNAS DE OPINIÓN: La propiedad pública se defiende Columna La propiedad pública se defiende ulero una Valdivia ordenada, donde el respeto porla propiedad públicano sea una consigna vacía, sino una convicción compartida. Vivimos en un país que ha construido, cditazón, un sólido entramado legal y punitivo para protegerlla propiedad privada. Eso habla de un consenso social claro: lo ajenose respeta. Sin embargo, todavía estamos lejos de alcanzar ese mismo estándar cuando se trata de la propiedad colectiva, de aquello que es de todos y todas. Los espacios públicos son profundamente valiosos, especialmente para quienes menos tienen. Para muchas familias, son los únicos lugares de encuentro, recreación, descanso y vida comunitaria. La plaza, la costanera, la calle bien cuidada no son un lujo: son un derecho.
Por eso, desde que asumimos la administración municipal, nos propusimos dignificar, ordenar, recuperar e invertir en nuestros espacios públicos, entendiendo que allí se garantiza un acceso digno a la ciudad y a una mejor calidad de vida.
Desde esa convicción es que nos indigna profundamente la agresión sufrida por inspectores municipales mientras cumplían su labor de fiscalización al comercio ambulante ilegal en Carla Amtmann Fecci Alcaldesa de Valdivia la explanada de la costanera. Ellos no hacen otra cosa que cuidar un espacio que es de todos, especialmente en un periodo estival donde la presión sobre la ciudad aumenta y la convivencia se vuelve más desafiante. roa vecestenemosmala memoria. Cuando llegamos al muo, la costanera era, en muchos sentidos, tierra de nadie. Hubo protestas, hasta corte del puente y fuertes resistencias cuando comenzamos a ordenar un espacio que estaba copado por instalaciones ilegales, venta de alcohol, locales empotrados contornillos alas baldosas y apropiación indebida del espacio público. A eso se sumaba que donde hoy hay una florería o el almacén fluvial antes eran espacios sucios, abandonados e inseguros, y los logramos recuperar. Redujimos en cerca de un 735% los permisos existentes y triplicamos la dotación de inspectores municipales, con resultados visibles y sostenidos. Hemossido claros: nos vamos a querellar, vamos a seguir fiscalizando y necesitamos y agradecemos el apoyo decidido delas policías. Este es un trabajo que no puede recaersolo en el muni.
Cuidar Valdivia es una tarea colectiva, y el respeto por el espacio público es una línea que no vamos a transar. espacio público es una línea que no vamos a transar. espacio público es una línea que no vamos a transar. espacio público es una línea que no vamos a transar. espacio público es una línea que no vamos a transar..