227 días demora un paciente en recibir una atención dental
227 días demora un paciente en recibir una atención dental AUMENTO DE ACTIVIDAD ODONTOLÓGICA PERMITIÓ REDUCIR MEDIANA DE ESPERA A 227 DÍAS EN ATENCIÓN. 227 días demora un paciente en recibir una atención dental HOSPITAL DE CHILLÁN. En tanto, el 60% del gasto se destinó a compra de fármacos e insumos. Redacción cronica(dcronicachillan. cl venir el virus re cicial, que permitió inmunizar a 1.311 recién nacidos, en el marco de una estrategia nacional que evitó fallecimientos infantiles por esta causa.
Asimismo, se destacó la apertura de la Unidad de Cuidado Renal Avanzado, creada en convenio con la Fundación de Salud Renal (FUSAR) orientada a personas con enfermedadrenal crónicaavanzada para quienes la diálisis no representa beneficios significativos.
Mientras que en el ámbito de la neurología, el recinto fue reconocido con el premio internacional Angels por su desempeño en el manejo oportuno del ataque cerebrovascular. raron las 108 mil, de las cuales el15% correspondena las categorías Cl y C2, que son los usuarios queestán en riesgo vitaly requieren atención priori taria, mientras que casilla mitad delas personas que consultaron podrían haber resuelto su problema de salud, en otro dispositivo de urgencia de la red asistencial", puntualizó Luz María Morán, directora del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) de Chillán.
Sin duda, Ñuble pronto tendrá en marcha el nuevo hospital regional, considerado uno delos hitos institucionales más relevantes en casi ocho décadas de funcionamiento, lo que fue valorado miento, lo que fue valorado ospacientes de la unidad Le Odontología del Hospital Herminda Martín de Chillán deben esperar para ser atendidos 227 días, cumpliendo con la meta ministerial. "Ello fue posible graciasa un aumento de 12% en la actividad", precisaron desde el centro asistencial enel marco de su Cuenta Pública 2024, agregando que en dicho periodo se superó las 200 mil consultas de especialidad, con un 7% de ellas realizadas en horario extendido. Entanto, en elárea quirúrgica, se mantuvo una alta progica, se mantuvo una alta progica, se mantuvo una alta productividad con un 95% de utili-porla Dra Morán. "Estos resultados responzación de pabellones. Lamitad "Estamos frente aunpro den a un trabajo sostenido delas cirugías mayores fueron ceso histórico paranuestraco por parte de los equipos clíniambulatorias (51,3% ), lo que favoreció una mejor rotación y uso derecursos. Una delas áreas sensibles del recinto de salud esla Unidad de Emergencia cuya dinámina históricamente está marcada porque parte importante de los pacientes que buscan una atención no enfrentan una situación deriesgo vital, situamunidad hospitalaria. Este no es solo un cambio de infraestructura: esla oportunidad de mejorarla formaenque entregamos salud, con mayor calidad, oportunidad, eficiencia y trato digno", comentó. cos y técnicos, encondiciones que muchas vecesson exigentes. La consolidación de estos servicios será clave en el nuevo hospital", agregó la Dra. Morán.
En cuanto al gasto, el 60%. se destinó a compra de fármacos einsumos, debido a un aumento importante en medicamentos dealto costo, especialmentos dealto costo, especialGESTIÓN CLÍNICA Durante 2024, el establecimiento implementó una serie ción queeneste balance quedó de medidas con impacto di-mente oncológicos, con un alnuevamente en evidencia. recto en la atención. Entre zade$1.206 millones. En onco"Enla Unidad deEmergen ellas, la aplicación del anti logía, la demanda por quimiocia, lasconsultas anuales supe--cuerpo Nirsevimab para pre terapia creció un 25%. 03 249 249.