Autor: EQUIPO EL DÍA
Alcaldesa de La Serena invita a consumir productos del mar en inauguración de la feria Paseo El Faro
Alcaldesa de La Serena invita a consumir productos del mar en inauguración de la feria Paseo El Faro Con una puesta de sol imperdible, la alcaldesa de la ciudad de La Serena, Daniela Norambuena, junto a los emprendedores de la comuna y de la región realizaron el brindis que da por inaugurada la primera versión de la Expo El Faro, que reúne a más de 80 expositores, en una primera etapa, y busca posicionarse como un lugar imperdible para estas vacaciones.
Productos del mar, artesanía, emprendimientos locales, comidas típicas y juegos para niños, son algunos de los atractivos presentes en la feria Paseo El Faro, ubicada al costado del icono comunal, y que desde la inauguración ya fue un éxito en visitas. Al respecto, la alcaldesa Daniela Norambuena aprovechó la oportunidad para invitar a todos los turistas y vecinos de la comuna a recorrer y llevarse un bonito recuerdo de la zona.
La autoridad se mostró "muy contenta" con la recuperación de este espacio aledaño al faro que se encontraba STUDIO en muy mal estado, señalando que, "aparte de los diferentes expositores, encontramos productos del mar, como las machas a la parmesana, las empanadas de macha queso. Pero lo más importante es que acá no hay marea roja, así que pueden venir a comer sin restricción. Acá tienen todos los productos del mar sin toxinas", señaló.
El gran éxito de esta feria se debe al esfuerzo público y privado que se generó gracias al trabajo de la productora El Carro, encabezada por Milena Benedetto, quien también se mostró feliz "de concretar un sueño.
Hemos recuperado un espacio que se encontraba perdido, pero hoy día el faro vuelve a brillar, gracias a la unión de todo el mundo serenense en términos de artesanos, emprendedores y mujeres". Cabe destacar que la feria comenzó con números azules gracias a las cientos de personas que llegaron a recorrer el espacio, quedando maravillados por la decoración, variedad de locales, y con la terraza que tiene un sunset imperdible con vista al faro y el mar, donde además habrá diferentes espectáculos artísticos y culturales para toda la familia.
Gracias a ello, es que Milena Benedetto, en conjunto al productor Rogelio Carvajal, ya proyectan ampliar la feria en una segunda etapa que esta presupuestada para la quincena de enero, dado que muchos emprendedores locales no alcanzaron a ser parte de la primera etapa. La Serena Autor: EQUIPO EL DÍA. Productos del mar, artesanía, emprendimientos locales, comidas típicas y juegos para niños, son algunos de los atractivos presentes en la feria, ubicada al costado del icono comunal. NUEVO PANORAMA VERANIEGO La Serena Autoridades y emprendedores dieron el vamos a esta iniciativa. EL DÍA