Radio de búsqueda de veraneante llega a 120 km en novena jornada
Radio de búsqueda de veraneante llega a 120 km en novena jornada ontinúa la intensa búsqueda de José Ignacio Rodríguez Pulgar (28), joven extraviado el pasado jueves 8 de enero en el sector El Macal de la comuna de El Carmen, lugar donde se encontraba junto a su familia veraneando, provenientes de Cerrillos, Región Metropolitana. Se cumplen ya nueve días sin noticias de su paradero.
Hasta ahora, se han cubierto 119 kilómetros cuadrados como radio de búsqueda terrestre y aérea, con un promedio diario de entre 120 y 140 personas desplegadas, según reportan los equipos a cargo de las coordinaciones. "Lamentablemente no hemos tenido más información al respecto, y por eso es importante el apoyo y el despliegue en terreno, que permitirá abarcar más cuadrantes de búsqueda y, sobre todo, poder entregar una respuesta a esta familia, a esta madre, que está esperando novedades", expresó el alcalde de El Carmen, Renán Cabezas.
Ayer, además, se sumaron a la labor 40 estudiantes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción, mientras que en el transcurso de la mañana se incorporó una unidad aérea perteneciente a la misma institución. "También con personal de la sección aérea de Concepción realizando diferentes sobrevuelos en la zona.
También han mantenido despliegue personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y de Personas (Sebv) de Ñuble, Gope, Escuela de Adiestramiento Canino, Patrulla Forestal de la Cuarta Comisaría de Yungay, personal de la Tenencia de Pemuco y de El Carmen, con un despliegue importante de Carabineros que han estado trabajando diariamente", precisó el teniente coronel Juan Carrasco, prefecto (S) de la Prefectura Ñuble. Se han revisado 20 pozos, 7 zanjas, 17 canales, 30 tranques, además del río Pal Pal, los esteros Maipo y El Quemado, y el canal Laja-Diguillín. 03. CASO. Se sumaron 40 estudiantes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción y se realizó un sobrevuelo. SE BUSCA A JOSÉ IGNACIO RODRÍGUEZ PULGAR.