Autor: Mónica Jorquera Escobar cronicaGlidersanantonio.dl
Mamá de dos niñas que venció al cáncer fue la victima de femicidio por disparo
Mamá de dos niñas que venció al cáncer fue la victima de femicidio por disparo de fuego utilizada por Eduardo M.C. (35) y se levantó evidencia balística para determinar cómo ocurrieron los hechos este lunes. Cerca de una hora después de los disparos quedó al descubierto la tragedia, cuando un familiar llegó a la casa, hallando ala mujer sin vida y al agresor en estado grave.
Vecinos de la malograda pareja narraron que nunca vieron algún hecho de violencia entre ambos, y los describieron como “simpáticos y amables”. AISEL FEMICIDIO SUCEDIÓ EN EL CO! donde residía, sector donde sus vecinos solo tienen buenas palabras para describirla. os muertes dej nalmente el trági co hecho de sangre que se registró la tarde de este lunes en Cartagena, cuando una mamá de dos hijas pequeñas fue asesinada a manos desu pareja, que también dejó de existir por una herida de proyectil balístico que se autoinfligió tras cometer el femicidio.
El ataque con arma de fuego le quitó la vida a Ingrid Fabiola Ramos Villegas (33), una querida comerciante de San Sebastián que dejó huella entre los suyos luego de dar la batalla y ganarle a un agresivo cáncer de mamas, que el año pasado la mantuvo en tratamiento con quimioterapia.
“Da rabia, es tan injusto que ella luchó tanto por seguir con vida, por sanarse del cáncer por sus hijas y en un dos por tres le arrebatan todo, es algo que todavía no podemos creer”, manifestó Olga, quien conocía de cerca a “Faby”, como le decían cariñosamente a la víctima del homicidio. Lo misma sensación de impotencia eincredulidad tenía ayer Patricia Quiroz, excandidata a alcaldesa de Cartagena, quien conoció decerca a la occisa. El deceso de “Faby” causó conmoción entre los comerciantes de San Sebastián, pues la familia de la víctima mantiene locales comerciales en ese balneario hace años. La propia Ingrid Fabiola administraba su negocio de comida oriental llamado “The Sushi Prime”, en Avenida Central, donde su pareja le ayuda a atender. “Era muy trabajadora, una luchadora, ese local lo sacó adelante sola, ya tenía su clientela. Si tenía que abrir de lunes a domingo lo hacía, todo era por sus hijas”, narraron sus cercao nos.
Según la indagación que realizó en el sitio de suceso la Brigada de Homicidios el Laboratorio de (BH) y Criminalística de la PDI, el ataque ocurrió dentro de la casa familiar, donde residían víctima y victimario “Tuvo cáncer en una mama, perdió su mama el año pasado, estuvo con quimioterapia todo el año en Santiago, incluso ella fue como un testimonio en mi campaña referente ala lucha contra el cáncer, de las personas que viven en comunas chicas y que tienen que viajar lejos para hacerse sus quimios”, expresó Quiroz.
Destacó que es “súper triste todo porque ella era una mujer súper entusiasta, bien cariñosa y muy social, muy de ayudar a las personas”. Actualmente era diridel condominio genta junto a las dos hijas de 8 y 9 años de Ingrid Fabiola. Estando en el Condominio Doña Lucía, ubicado en el sector de la Variante San Sebastián, y en momentos en que la pareja estaba sola, comenzó la discusión que terminó con el femicidio.
“Se efectuaron todas las pericias y exámenes pertinentes en el sitio del suceso y se determinó que efectivamente la dinámica del hecho es que el hombre es quien dispara enla cabeza a la mujer, le da muerte en el lugar y luego él se dispara también en la misma zona y que provocó su muerte horas después en el hospital de esta ciudad”, informóla fiscal Claudia Cancino, quien liderólas pericias en el domicilio de la tragedia.
Los funcionarios policiales recuperaron el arma Y Se determinó que efectivamente la dinámica del hecho es que el hombre es quien dispara en la cabeza a la mujer, le da muerte en el lugar y luego él se dispara también en la misma zona”, hijas tenía la mujer a la cual su pareja le arrebató la vida latarde de este lunes. COMERCIO CRIMEN fiscal Claudia Cancino. La cartagenina Ingrid Fabiola Ramos (33) fue atacada por su pareja en la casa familiar. El autor del crimen, Eduardo M.C. (35), falleció horas después luego de dispararse enla cabeza. Dejó a niñas de 8 y 9 años. SUS CERCANOS DESTACAN QUE LA VÍCTIMA ERA SOLIDARIA Y ESFORZADA. TENIA UN LOCAL DE SUSHI EN SAN SEBASTIÁN. RABINEROS DE ca