Donihue despidió con dolor y pesar al minero Moisés Pavez Armijo
Donihue despidió con dolor y pesar al minero Moisés Pavez Armijo és Paz voto de amor. de los que te RUP I Si svangélico donde se le dio el último a Iglesia Ministerio La Casa Doñihue, temadiós a Moisés Pávez Armijo, de 33 años, que falleció el pasado jueves en el trágico accidente en la mina El Teniente, junto a otros cinco compañeros de trabajo, lo que obligó al gobierno nacional decretar tres dias de duelo nacional. "Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie vine al Padre, si no por mi", fue parte de los versículos de la Biblia que hacía mención el Pastor Ruben Diaz, durante el acto religioso que estuvo plegado de familiares, amigos, compañeros de trabajo; así como también autoridades nacionales y regionales.
Con Cânticos y alabanzas, los presentes recordaron a Moisés Pávez, quien fue el último minero hallado tras el accidente en el mayor yacimiento de cobre del mundo y que hoy deja a una esposa, Los habitantes de Doñihye junto a las autoridades regionales y nacionales dieron el ultimo adils al joven minero Moises Pavez. Gran cantidad de personas se concentraron a las puertas de la Iglesia Ministerio La Casa Dolihue pera despedir a Moisés Pavez.
El acto religioso se realizó en la Iglesia Ministerio La Casa de la misma población, donde familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo le rindieron el último adiós al joven minero, que perdió la vida junto a otros cinco compañeros, en el accidente ocurrido el pasado jueves 31 de julio en la mina El Teniente. ALFREDO BRAVO. FOTOS HÉCTOR VARGAS.
El acto religioso se realizó en la Iglesia Ministerio La Casa de la misma población, donde familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo le rindieron el último adiós al joven minero, que perdió la vida junto a otros cinco compañeros, en el accidente ocurrido el pasado jueves 31 de julio en la mina El Teniente. Donihue despidió con dolor y pesar al minero Moisés Pavez Armijo de 10 años.
Recordemos que Moisés Pávez Armijo, perdió la vida junto a sus compañeros de trabajo Paulo Marín Rapia, Gonzalo Núñez Caroca, Carlos Arancibia Valenzuela, Jean Miranda Ibaceta y Alex Araya Acevedo, en un accidente ocurrido en el interior de la mina División El Teniente, de Codelco, el pasado jueves 31 de julio.
La tristeza embargaba el ambiente dentro del templo, mientras el Pastor Rubén Diaz pronunciaba palabras de aliento y fortaleza a la familia, sobre este lamentable hecho que enlutó, no solo a la comuna de Donihue. donde residía el minero fallecido, no solo a las otras familias que perdieron a un ser querido en el accidente, sino a todo un país.
La máxima autoridad de la iglesia Ministerio la Casa Doñihue, dio la oportunidad a la ministra secretaria general de gobierno de Chile, Camila Vallejo a dar unas palabras a los presentes, en representación del gobierno de Chile, a rendirle un homenaje a la vida de Moisés, con humildad y profundo respeto por su familia y la comunidad, que ha perdido a uno de los suyos.
Dijo la ministra Vallejo, que su presencia se debe a "representar a muchos chilenas y chilenos que quisieron estar fisicamente aqui, que se sienten conmovidos por esta pérdida, que sienten y comparten su dolor (. .. ), no solo para la minería, sino para todo Chile". *Como gobierno compartimos su duelo, pero sobre todas las cosas, con un compromiso y convicción, de resaltar la vida de Moisés y todo trabajador que ha perdido la vida en esta tragedia", expresó.
Mencionó la vocera de gobierno en su discurso, que la madre de Moisés le pidió que esta tragedia no quede en el olvido ni en la impunidad, que la verdad sea conocida y que la justicia sea una realidad, temprana y oportuna.
Reiteró a la familia de manera categórica que "la mejor manera de honrar a Moisés, es que su partida no quede sin respuesta, no quede sin justicia y no quede sin cambios". Unas muy emotivas palabras, pronunció su inseparable amigo y compañero de trabajo Ezequiel, al igual que su hermana menor Carmen Pávez, quienes fueron aplaudidos efusivamente por todos los presentes.
A la salida del templo, el cortejo fúnebre recorrió las calles de Doñihue, donde el pueblo con pañuelos y globos blancos despedia a su amigo, para luego ser sepultado en el Cementerio Municipal de Lo Miranda, de la misma comuna de Doñihue. [3) La ministra secretaria general de gobierno de Chile, Camila Vallejo pronuncio sus palabras de pésame a la familia, amigos y al pueblo de Dohihue. en periodo de gestación y a una pequeña hija.