IPS alerta sobre aumento de fraudes digitales tras pago de bonos
IPS alerta sobre aumento de fraudes digitales tras pago de bonos En el marco de la entrega de ayudas económicas a las familias damnificadas por los recientes temporales IPS alerta sobre aumento de fraudes digitales tras pago de bonos La seremi del Trabajo llamó a las personas a ser precavidas al recibir llamadas, correos o mensajes que podrían ser fraudulentos y derivar en estafas con perjuicio monetario.
Unllamadoa estar alertas y ser cuidadosos realizaron autorida des de la Seremi del Trabajo y el Instituto de Previsión Social (IPS) junto a su red Chile Atiende, para evitar que la comunidad sea víctima de estafas digitales, ya quese ha asado un alza en este tipo de defraudaciones, esto en el marco dela entrega de apoyos que ha desplegado el Gobierno a causa de los sistemas frontales.
Se trata de simulaciones que muchas veces apuntan a entregar beneficios del Estado, utilizando mensajes de texto, correos elec: trónicos, incluso a través de la aplicación de WhatsApp, por lo que apuntaron a las medidas cotidianas que se pueden adoptar para evitar ser víctimas de una afectación económica.
La seremi del Trabajo, Sandra Quintana, planteó que "es muy importante que todos estemos alertas ante mensajes de personas desconocidas y que llegan vía correo electrónico, llamadas a sus celulares, o mensajes vía aplicaciones como Whatsapp, ya que tanto desde los locales de pago del IPS, adjuntos a la Caja de Compensación Los Héroes, ni desde el IPS y su red ChileAtiendesde el IPS y su red ChileAtiendesde el IPS y su red ChileAtien«A Los adultos mayores suelen acudir presencialmente a realizar cobros. de, nunca les solicitarán claves bancarias, ni les enviarán links para que accedan a algún tipo de beneficios". Porsu parte, el director regional del IPS y la red Chile Atiende, Ser gio Arévalo, llamó a que los funcionarios "en algún momento pueden informar sobre algún beneficio aún no cobrado, como el Bono Invierno, el Aporte Familiar Permanente o la Pensión Garantizada Universal, entre otros.
Pero, sin embargo, jamás solicitarán contraseñas personales como claves bancarias, coordenadas, nú: meros de digipass, ClaveÚnica o cualquier tipo de acceso", Esporesto quese recomienda a las personas nunca entregar sus clavesocontraseñas de banco por ningún medio, no abrirenlaces o linksospechosos, no depositar dilinksospechosos, no depositar dilinksospechosos, no depositar di+ Mensajería Usualmente las defraudacionesdiitales se cometen a través de ink fraudulentos o solicitudes de códigos, todo esto a través de mensajes o correo electrónico. mensajes o correo electrónico. nero para gestionar el pago de algún beneficio, no entregar códigos por WhatsApp.
Porotra parte, aconsejan siempre acudira los canales oficiales y sucursales para consultar pagos pendientes de beneficios, que las instituciones encargadas jamás incluirán links o enlaces para hacer clic y que en caso de cualquier duda o consulta acudan al personal del servicio para responderlas,.