Trump saluda a tropas en Washington
Trump saluda a tropas en Washington El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que la Guardia Nacional y agentes federales desplegados en Washington se quedarán ahí "un largo tiempo", durante una visita a una sede policial en un vecindario del sureste de la capital del país. "Nos vamos a quedar por un largo tiempo (... ), queremos que nuestra ciudad sea perfecta", dijo el mandatario rodeado de unos 300 efectivos de la Guardia Nacional, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Administración de Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias más. Trump visitó una sede de la policía en Anacostia, uno de los vecindarios de Washington con mayores índices de criminalidad, ubicado a 6,4 km de la Casa Blanca. Inicialmente, Trump había anunciado que patrullaría las calles de la capital junto a las fuerzas de seguridad, pero en su lugar presidió un acto de agradecimiento para los agentes con los que compartió pizza.
El 11 de agosto pasado, Trump tomó el control de la seguridad de Washington, por 30 días inicialmente, amparándose en la ley que permite intervenir la autoridad de la ciudad justificando que existe una "emergencia" por la alta criminalidad.
El Presidente mostró su interés por ampliar el período de control federal sobre la ciudad por medio de una petición que será presentada ante el Congreso y dijo que "no habrá tolerancia para la barbarie, la suciedad y la escoria; quiero que Washington sea un lugar limpio y seguro". El mandatario les aseguró que se quedarán "largo tiempo" en la ciudad: Trump saluda a tropas en Washington DONALD TRUMP agradeció a las fuerzas de la Guardia Nacional, entre otras agencias, por el trabajo contra el crimen en Washington. GETTY IMAGES VÍA AFP EL MANDATARIO republicano estuvo acompañado por parte de su equipo, y junto a ellos compartió pizzas con las fuerzas desplegadas en la capital. FRANCE PRESSE.