Cómo planificar tus compras: La inteligencia artificial anticipa los patrones de consumo en este Cyber Monday
Cómo planificar tus compras: La inteligencia artificial anticipa los patrones de consumo en este Cyber Monday Las Las empresas en Chile están adoptando adoptando la inteligencia artificial como una herramienta clave para anticipar anticipar las necesidades de los consumidores y optimizar sus operaciones.
Según un informe reciente de Deloitte, la ¡ A está revolucionando la cadena de suministro y las ventas minoristas a nivel global, permitiendo a las empresas anticiparse a las demandas demandas fluctuantes y mejorar la eficiencia operativa. En el ámbito local, en el Cyber Monday del último tiempo, las ventas totales alcanzaron los 540 millones millones de dólares, superando las proyecciones iniciales en 100 millones. Se realizaron realizaron más de 5 millones de transacciones, lo que representa representa que aproximadamente el 25% de los consumidores consumidores en Chile participó en el evento. Además, las ventas aumentaron un 9% en comparación comparación con el CyberMonday de 2022. Jesús Sandoval, CEO de Dsac Chile, comentó que “la inteligencia artificial nos permite no solo anticipar la demanda, sino también optimizar optimizar la planificación de compras y evitar el desabastecimiento desabastecimiento o exceso de stock.
Nuestra tecnología ayuda a las empresas a ajustar sus inventarios de manera precisa, precisa, lo que se traduce en una experiencia de compra más satisfactoria para los consumidores”. Un estudio reciente realizado realizado por GfK y Mercado Libre muestra que en los últimos últimos meses, el 94% de los chilenos ha realizado compras compras en linea, destacándose que un 77% lo hace semanalmente. semanalmente. Este crecimiento es transversal a todos los grupos grupos etanos, pero se observa un aumento más marcado en los consumidores de entre 25 y 36 años.
Los productos más comprados incluyen vestuario y calzado (47%), alimentos y bebidas (3 4%), y artículos de belleza (25%). Esto sufre un alza con las compras online durante el Cyber Monday representando el 56% del total de las ventas en línea en este evento. “Para aprovechar al máximo máximo la inteligencia artificial en este Cyber Monday, es importante importante comenzar por recopilar y analizar datos históricos de ventas y tendencias de consumo. consumo. Usar algoritmos de ¡ A para identificar patrones en la demanda les permitirá ajustar inventarios, personal y promociones de manera anticipada. Además, implementar herramientas de este tipo que realicen análisis en tiempo real para adaptarse rápidamente a cambios en el comportamiento de los clientes durante la venta de productos online. La clave está en integrar estas tecnologías tecnologías de forma gradual y asegurarse de capacitar al equipo para interpretar y actuar sobre los resultados obtenidos” sostuvo Sandoval de Dsac Chile.
Existen algunas herramientas herramientas analíticas que anticipan el comportamiento comportamiento de los consumidores y predicen compras futuras futuras que usan inteligencia artificial y sirven para predecir las compras online, online, tales como Google Cloud Al Platform, Amazon Personalize, IBM Watson Marketing o SMU. El impacto de estas tecnologías tecnologías se refleja en la reducción del desperdicio y en la mejora de la experiencia experiencia del consumidor. Las empresas que adoptan la inteligencia inteligencia artificial en sus operaciones están mejor preparadas preparadas para enfrentar los desafios que presentan estos días, garantizando que los productos tradicionales estén siempre disponibles.
Cómo planificar tus compras: La inteligencia artificial anticipa los patrones de consumo en este Cyber Monday El Cyber Monday 2024 se celebrará mañana al 2 de octubre, ofreciendo a los consumidores tres días con promociones y descuentos en más de 700 sitios web y la inteligencia artificial (JA) se convierte en una aliada estratégica para las empresas chilenas, ayudando a predecir la demanda de productos..