Habilidades y ecommerce
Habilidades y ecommerce Deacuerdo a datos de la Cámara de Comerciode Santiago (CC), en la última edición del Cyber Monday, evento realizado entre el 30 deseptiembre y el2 de octubre de esteaño, las ventas de productos y servicios vía comercioelectrónico superaron con creces las ex-pectativas existentes delorden de los US$400millones, alcanzando un monto récord de 447 millones de dólares.
Esta realidad es una clara señal de que el co'mercio electrónico seguirá al alza en los próximos años, cubriendo cada vez más sectores e industrias, por un lado, y atrayendo a nuevos consumidores que utilizarán dicha modalidad de compra remota.
En este contexto, los especialistas quesedesempeñan en esta área están siendo muy de-mandados por organizaciones, dado el avancedela transformación digitaly los beneficios quegenera tanto para las empresas como para los usuarios las transacciones online: llegar a más consumidores, accedera mejores precios y ahorro detiempo, entreot1os.
Las principales habilidades digitales que, en elámbito del comercio electrónico, más demandan las organizaciones en estos perfiles son las de SEO (search engine optimization) y SEM (search engine marketing), big data y analítiade datos, publicidad y marketing en las redes sociales, ciberseguridad, experiencia del usuario(UX)e interfaz del usuario (UN). Benjamín Toselli, presidente de IT Hunters ejecutivo.