Tecb da inicio a programa para potenciar a proveedores com unitarios
Tecb da inicio a programa para potenciar a proveedores com unitarios Generar herramientas que exige la industria minera minera para empresas de Tarapacá, es el propósito del Programa de Fortalecimiento Fortalecimiento Integral de Proveedores Proveedores Comunitarios, iniciativa en el marco de la estrategia Elige Crecer de Teck Quebrada Blanca, Blanca, para potenciar sus capacidades de gestión y competitividad.
Los 18 proveedores de Iquique, Alto Hospicio, localidades de Pica y Pozo Almonte, comenzaron un ciclo de aprendizaje con el primer taller “Desarrollo “Desarrollo de Carpetas de Arranque”. Arranque”. En estas instancias recibirán conocimientos y herramientas para enfrentar enfrentar todas las etapas de un proceso de licitación licitación y adjudicación de un servicio para la compañía, compañía, lo que les permitirá permitirá mejorar su preparación preparación para cuando tengan oportunidades concretas de negocio en la industria minera. Makarena Aguiluz, líder de Proveedores Locales de Teck Quebrada Blanca, explicó que esta iniciativa es parte de la línea Negocios Negocios de Elige Crecer y es ejecutada por Seid Global Consulting. En ella participan participan proveedores comunitarios comunitarios que prestan servicios servicios de: transporte de personas y carga, obras civiles, control de plagas y mantenimiento de equipos, equipos, entre los principales Negocios de rubros.
“Este taller está enfocado netamente en las empresas empresas comunitarias que están están participando de este programa y le estamos dando un contexto general general cómo son los procesos de licitación, las órdenes de compra, las órdenes de servicio, para que ellos conozcan cómo funciona el área en general, además además la segunda etapa de la actividad consta de entregar entregar conocimientos de cómo funciona una carpeta carpeta de arranque”, afirmó Aguil uz.
TALLER Tecb da inicio a programa para potenciar a proveedores com unitarios Empresas locales de Iquique, Alto Hospicio, localidades de Pica y Pozo Almonte, comenzaron un ciclo de aprendizaje donde recibirán conocimientos y herramientas para enfrentar todas las etapas de un proceso de licitación y adjudicación de un servicio para la compañía. Esta iniciativa es parte del pilar Elige Crecer j se abordaron los principales principales requisitos legales legales y prácticos que deben incluirse para cumplir con los procesos procesos de licitación y abastecimiento.
Rocío Bertín, consultora En el primer taller junto a los y las participantes, de Seid Global Consulting, Consulting, manifestó que uno de los objetivos es que las empresas comunitarias comunitarias sean parte de la plataforma SICEP.
“Si uno quiere pensar en grande y tener clientes grandes como minera, tienen que aplicarlo y para eso tenemos que aprender a armar carpetas carpetas y entrar en los sistemas de los grandes, grandes, entonces ese es el objetivo”, finalizó..