Tiger Brands vende su 24% en Carozzi
Tiger Brands vende su 24% en Carozzi ROTCEHEmpresas Carozzi en 1999.
Sudafricana sale de la compañía:la estrategia de crecide las compañía en un comunicado. ción representa una oportunipromiso con el desarrollo futuyección de su cultura La firma de la familia Bofill rios más relevantes de Latinoata, Ambrosoli, Vivo, Bonafide, toria partió hace 126 años como tualmente está diversificada en Chile, Perú y Argentina, y ex-yendo a miento de la compañía últimas décadas”, señaló la “Para Carozzi, esta trans dad de profundizar su comro de la compañía y con la profamiliar”, añadió, es uno delos holdings alimenta mérica, con marcas como CosMolitalia y Masterdog.
Su hisuna productora de pastas y ac25 categorías, con plantas en portaciones a más de 50 países. em La compañía productora y comercializadora de alimentos CarozziS.A. ligadaa la fami-lía Bofill informó ayer su de-cisión de comprar la totalidad de las acciones de la firma sudafricana Tiger Brandsen su fis lial Empresas Carozzi, equivalentes a 24,38% de los títulos, tras lo cual completó el 99,99% del capital de la sociedad.
“La venta por parte de Tiger Brands obedece a la decisión estratégica de focalizar su crecimiento en Sudáfrica y concentrar sus inversiones en as donde detenta una posición controladora”, explicó Carozzi S.A. enun hecho esencial remitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). De acuerdo con lo informado, el precio de compra asciende a US$ 181 millones. Estos fondos provendrán de la a Carozparte correspondiente zi S.A. de una distribución de dividendo que hará Empresas Carozzi, por un monto totalde US$ 240 millones. HistoriaResultados A septiembre de 2024, los ingresos consolidados acumulados de Empresas Carozzi crecieron en 3,9% respecto de igual período del año anterior, alcanzando los $ 1.118.928 mi-Jlones. Ello, tras incrementos en sus divisiones de Chile, Pe-rú e Internacional. En igual lapso, la compañía anotó ganancias por $91.098 ,8 millones, superando en 19% las utilidades de los primeros nueve meses de 2023. La división Chile representa el 64,1% de los ingresos consolidados de la empresa. Tiger Brands ingresó a la propiedad de EmpresasCarozzi en 1999, “forjando una relación de confianza y aprendizaje mutuo entre los accionistas. Aportaron conocimiento de la industria de alimentos e innovación tecnológica, contribu-t. Sociedad de la familia Bofill compró los títulos y subió a 99,99% su participación. La compañía sudafricana Tiger Brands había ingresado ala propiedad de