Académica ULS detatLa Los factores que inciden (en La trayectoria educativa de Los escoLareL)
Académica ULS detatLa Los factores que inciden (en La trayectoria educativa de Los escoLareL) EF Académica ULS detatLa Los factores que inciden (en La trayectoria educativa de Los escoLareL) ILa ILa trayectoria edu“el apoyo de talleres cativa es un concepto.. de comunicación y Ique Ique centra se atención de autocuidado.
Por en el tránsito que ha ejemplo, si un directivo realizado el estudiante ve que sus protesores Ien Ien el sistema escolar; están estresados, se hace referencia a las recomienda hacer un diversas formas en que taller que no sea de niños, niñas, adolescenplanéicación o de tipo Ites, Ites, jóvenes y adultos administrativo, sino que atraviesan esta expede desarrollo personal, riencia.
En este conde meditación, de cuitexto, cuitexto, es fundamental dado de la persona”. que la continuidad no En tal sentido, se vea afectada, hecho entatizó que “es súque súque se ha registrado per importante que posterior a la pandemia. las mismas personas La académica del que lideran el colegio, Departamento de Psicología y colaboción afecta a todo el resto, a todos los se crean al cuento.
Un cuerpo docenradora docenradora del programa Habilidades Para la estudiantes”. te que se pone la camiseta, transmite Vida lii, ejecutado por la Universidad de Otro problema es la taha de pertesentimientos de pertenencia a sus esLa Serena, Dra. Andrea Edding, detalló nencia. “Cuando sientes que vas a un tudiantes.
Hay tantas actividades para la importancia de la trayectoria educatilogar a estudiar, pero nadie te conoce, incentivar esto, por ejemplo, ferias de lt va en las y los estudiantes, los factores nadie ve tus habilidades, nadie te salosalud, kermeses, eventos deportivos, obstaculizadores que la afecta y aquellos da, nadie sabe tu nombre, el estudiante todas esas actividades y para eso, es facilhadores que hay que llevar a cabo. siente que no pertenece al lugar.
En fundamental la labor del protesor jefe, Sobre los tactores que obstaculizan cambio, se ha visto que es muy producde los directivos de llamar a que sientan el desarrollo adecuado de la trayectoria tivo y muy beneticioso para el estudiante que son personas importantes dentro de -Z educativa, la académica destacó que y para el establecimiento que el estuesta comunidad escolar”. Junto a ello, la “por ejemplo, la poca comunicación endiante diga, me siento identiticado con Dra.
Edding indicó que “todo ese trabajo fm las personas o que existan conflictos el colegio y eso se da cuando hay una ayuda finalmente a que los niños puedan de comunicación dentro de la escuela es responsabilidad más allá del estudio”, tener una mejor formación”, Y agregó un tactor obstaculizador”. En cuanto a los factores que favoneque esto se complemente con “el apoyo La profesional añadió que “cuando cee a la trayectoria educativa, la doctoque los padres entregan a sus hijos e empiezan los problemas de comunicam en Ciencias de la Educación destacó hijas, que es muy importante”..