Cybertonday histórico: ventas superaron los US$ 447 millones
Cybertonday histórico: ventas superaron los US$ 447 millones Cybertonday histórico: ventas superaron los US$ 447 millones Cybertonday histórico: ventas superaron los US$ 447 millones superaron los USS 447 millones E El que registró mayor aumento fue turismo y viajes, que concentró el 30% de las ventas.
Superandolas expectativas que apuntaban a ventas en torno a los US$ 400 millones, el CyberMonday 2024 alcanzó un nuevo récord histórico, situándose en USS 447 millones luego delos tres días que duró el evento oficial organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Las cifras no solo representaron un aumento del 6,9% (nominal en dólares) respecto del año pasado, sino que además superaron la marca que se mantenía desde 2021, en pleno boom del comercio electrónico en pandemia. El total de transacci nes sobrepasó los 4,4 millones, producto de más de 100 millones de visitas a los 750sitios participantes en la campaña oficial. El monto promedio por cada compra tuvo un imporcada compra tuvo un imporcada compra tuvo un importante aumento, desde poco más de USS 90 en 2023 a US$ 101 en esta oportunidad.
En cuanto a tendencias relevantes del evento, los mayores tickets promedio se relacionaron directamente al fuerte crecimiento del segmento de turismo y viajes, que superó en más de un 40% nominal al CyberMonday anterior, concentrando en torno al 30% de las ventas totales.
El rubro supermercadista también alcanzó gran movimiento, con un incremento de 33%, mientras que las ventas de bienes durables para el hogar en tiendas especializadas, incluyendo electrónica, tecnología y muebles promedió un cre= cimiento del 26% nominal. Porotro lado, dentro de las visitas al sitio oficial cyber. cl, destacó el público femenino, así como los consumidores jóvenes entre 25 y 34 años y adultos entre 45 y 54 años.
Además, la mayor parte de las visitas ocurrieron desde dispositivos móviles (so= bre 70%). Las categorías más visitadas en este canal correspondieron a los seg= mentos vestuario y calzado, tecnología, y viajes y turismo. y turismo. Sin Asignar Sin Asignar.