Más de 25 mil personas de la Región fueron beneficiadas con Subsidio Empleo Joven
Más de 25 mil personas de la Región fueron beneficiadas con Subsidio Empleo Joven Un total de 25.473 jóvenes trabajadores de la Región del Biobío fueron beneficiados a través del Subsidio al Empleo Joven, aporte estatal estatal que administra el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que sumó cerca de $225.796 anuales a las remuneraciones de los beneficiarios que adjudicaron el subsidio.
Del total de beneficiarios en la región 12.67 4 fueron mujeres y 12.799 hombres. "El Subsidio al Empleo Joven busca fomentar la contratación de jóvenes y promover el empleo formal, incentivando la cotización previsional de manera permanente. Por eso, invitamos a quienes cumplan los requisitos a revisar su situación y postular en sence. cl. Es un trámite simple, rápido y se puede hacer en línea", indicó el director regional del Sence, Daniel Jana.
Entre los requisitos para acceder al subsidio, está el tener de 18 a 24 años, estar trabajando de manera dependiente o independiente, pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares), en caso de tener 2 1 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
Además, se requiere percibir una renta bruta anual inferior a $7.948.180 o bien una renta bruta mensual inferior a $662.348, tener las cotizaciones al día, no trabajar en alguna institución del EsSTIHL tado o empresa con aporte estatal superior al 50%, no ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado y en caso de ser trabajador independiente, emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de declaración del Servicio de Impuestos Internos. Cabe señalar que la postulación está abierta durante todo el año para quienes cumplan requisitos.. Iniciativa mejora el ingreso de jóvenes entre los 18 y 24 años, dentro del 40% más vulnerable. Durante el año 2025 Los beneficiarios sumaron $225.796 a su remuneración anual.