Doble vía hacia Monte Aymond dependerá del crecimiento de la industria del hidrógeno verde
Doble vía hacia Monte Aymond dependerá del crecimiento de la industria del hidrógeno verde Jane doble via entre Gode más de 400 aerogeneradores.
Ante este escenario, el Ministerio de Obras Públicas implementara Foro Aro wo/LPA más certezas sobre la cantidad de producción, el tránsito asociado y como será evacuado el amoniacoc si por ductos, muelles propios u otras vias", detalló Hernandez. un ensanchamiento vial, ampliando la calzada de un ancho actual de 7 metros a cerca de 12 metros, mediante la incorporación de franjas pavimentadas de hormigón a ambos costados.
Esta solución permitirá el transito de carga sobredimensionada -como la que requerirán los proyectos de energías renovablessin interrumpir el flujo normal de vehiculos 'El objetivo es evitar interrupciones prolongadas del tránsito cuando circulen convoyes de gran tamaño, que pueden extenderse hasta por medio kilómetro", sostiene Hernández.
Con este ensanche, se podrán mantener carriles habilitados mediante señalización y control con paleteros, asegurando asi el desplazamiento simultáneo de vehiculos y convoyes de carga. a futura construcción de bernador Phillipi y Monte Aymond, conocida como Ruta CH_256, dependerá directamente del crecimiento de la industria del hidrógeno verde en la región. Así lo confirmó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, José Luis Hemández. Esta obra forma parte de la cartera de proyectos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Segun el cronograma de inversión, la etapa de diseño comenzaria en 2027 y se extenderin hasta 2029, con un costo estimado superior a los $3 mil millones. Las faenas de construcción comenzarian en 2030 y se proyecta que finalicen en 2035, con una inversión total que superaria los $200 mil millones.
Todo esto dependerá del avance y éxito de los proyectos de hidrogeno verde en San Gregorio y de si las empresas requerirán utilizar In ruta más allá de las faenas ejecutará de todas maneras, confirmo el seremi. Actualmente se realizan trabajos de mejoramiento en la ruta y, durante este año se iniciará la fase de diseño de la futura doble via, que comenzaria su construcción en 2027. No obstante, se estima que la presión sobre esta ruta aumentará en el corto plazo debido a la ina. talacion del proyecto Faro del Sur, que contempla la construcción de traslado de aerogeneradores.
Estos equipos, incluso, podrian ser transportados via marítima, replicando la logistica utilizada por la Empresa Portuaria Austral y Tabaa para movilizar infraestructura eólica hacia un proyecto en Argentina. "El impacto vial de esta indus. tria no sólo será durante la fase de construcción, sino también en su operación. Por eso necesitamos Si o si: doble vía hasta Gobernador Phillipi A diferencia del tramo hacia Monte Aymond, la doble via entre el aeropuerto de Punta Arenas y el sector de Gobernador Phillipi se. Todo un desafio ha significado en materia logistica el traslado de los aerogeneradores que arribaron por barco a Punta Arenas, para un proyecto eólico en suelo argentino.