Un barrio sin ley ni orden y en plena Ciudad Jardín
Un barrio sin ley ni orden y en plena Ciudad Jardín Cuando Cuando uno camina por calle Alvarez en las inmediaciones inmediaciones del Hospital Hospital Gustavo Fricke puede apreciar en horas del día cómo sus veredas están atestadas de comercio comercio ambulante. Cuesta creer que no exista regulación y control, control, teniendo en cuenta, además, que se trata del principal centro asistencial que debe cubrir desde desde Viña del Mar hacia el interior. Ciertamente es una realidad que está desbordado. En el lugar, literalmente no se puede puede caminar, tampoco uno se puede estacionar o dejar algún pasajero, sobre todo adultos mayores porque todas las veredas están tomadas.
El atochamiento de gente beneficia además a la delincuencia.. , no es raro llegar al Hospital o salir de él y percatarse que te robaron el celular o la billetera con una sutil estocada por la muchedumbre. En el sector no sólo funciona y opera opera el Gustavo Fricke, también lo hace el Cesfam Marco Maldonado y el Consultorio de Especialidades. Sumemos a las clínicas que están en el sector y cerca de 14 edificios residenciales. Afluencia de gente gente existe, de ahí la instalación de este verdadero mali callejero clandestino.
El relato de varios vecinos que viven en el barrio y son testigos diariamente diariamente de lo que sucede contaron a Puranoticia. cl que la situación inclusive se pone más peligrosa en horas de la tarde-noche cuando comienza el tráfico y consumo de drogas, carreras clandestinas de autos y robos incluso a las propias casas y condominios del lugar. No se puede dejar atrás el ruido ambiental existente que con el silencio silencio de la noche aumenta de sobremanera. sobremanera. Los vecinos destacan el sonido del generador de un carro de comida en particular... es decir un caos y descontrol total, un infierno infierno como se titula en la nota de nuestro medio. Y eso sucede a sólo pocas cuadras de nuestros hogares, en pleno Viña del Mar, la denominada Ciudad Jardín. La misma que se prepara para la Gala del Festival, para ser la puerta turística de Chile al mundo... es realniente una realidad realidad paralela. Pese a lo que viven los vecinos denunciantes denunciantes de esta situación, reconocen reconocen que los únicos aliados que tienen son justamente las camionetas camionetas y funcionarios de Seguridad Ciudadana de Viña del Mar. Ellos los ayudan y auxilian, e inclusive los días jueves se instalan en el lugar y la situación parece mejorar mejorar un poco, pero la ausencia de carabineros es muy visible, según cuentan. Y no sólo aquello hay en el barrio. Como guinda a la torta hay un edificio edificio que no se terminó de construir y allí habitarían una serie de persanos en condición de calle. Es una verdadera casa okupa, al menos cuatro amagos de incendios ha sufrido aquella vivienda, la que es conocida por ser la guarida de variados amigos de lo ajeno. Barrio sin ley, así le llamamos en Puranoticia. cl, el que se escapa de toda norma y lógica en un país en el que el Gobierno prometió mano dura contra los delincuentes. delincuentes.
Veremos quién se hará cargo de tamaño infierno que se vive diariamente diariamente de día y de noche en uno de los centros urbanos de mayor importancia para nuestra región como son los alrededores del Hospital Hospital Gustavo Fricke, que puede no tener escáneres, no funcionan la máquinas de rayos X, pero si un que que mágico, unos calcetines, o lo que se imagine, puede comprarlo comprarlo en plena calle, sin boleta, sin garantía, y sin Dios ni ley. Editorial;0] Un barriosin ley ni orden y en plena Ciudad Jardín __ _ J rL.. a 1.