Exposiciones que develan la problemática de a contaminación ambiental y la desolación de la migración
Exposiciones que develan la problemática de a contaminación ambiental y la desolación de la migración Negro descanso de las aguas y Espera Cero: Ll Exposiciones que develan la roblemática de " a contaminación ambiental y la m desolación de la = migracion La Galería Patricia Ready presenta las exposiciones de los artistas Alejandro Leonhardt y Endi Paredes: "Negro descanso de las aguas" y "Espera Cero". Relatos que transmiten la dura verdad sobre el impacto de las industrias en el medioambiente y la crudeza del ser migrante.
Realidades que nos afectan, pero que muchas veces están impercep: tibles, esto fue lo que capturaron los E Alejandro Leonhardt y Endi siciones "Negro aguas" y "Espera Juestras conmovedoras de ncias diferentes, pero reunidas en un mismo espacio para emocionar a los visitantes y eliminar aquel tupido velo que oculta verdades dificiles de afrontar. des dificiles de afrontar. des dificiles de afrontar. des dificiles de afrontar. des dificiles de afrontar. des dificiles de afrontar. des dificiles de afrontar. des dificiles de afrontar. des dificiles de afrontar. Cero" Cero" Cero" Cero" e en la galería dos posiciones.
En nuestra sala prin pal Negro descanso de las aguas de Alejandro Leonhardt, quien nos muestra el impacto devastador del contar AN á nos nue: re: bilidad h el medio ambiente. r: Endi Paredes en la sala gráf tura Inerabilidad de migrantes, ofreciendo una reflexión profunda sobre la realidad humana. Los invitamos a visitar estas muestras hasta el 24 de julio", comenta Patricia Ready, directora de la gale: ría. ría. ría. ría. ría. ría. ría. ría.
Negro descanso de las aguas de Alejandro Leonhardt Un paisaje marino distinto al que estamos acostumbrados, pero que captura la realidad de varias costas de nuestro país, es la propuesta que Alejandro Leonhardt nos presenta en "Negro descanso de las aguas". En su exposición nos sumergirá en la realidad marítima dentro de bosque de redes y cuerdas de pes car que tras haber sido usadas las industrias pesqueras quedan abandonadas en las playas y otros paisajes marinos generando un problema para la flora y fauna de estos ecosistemas. ecosistemas. ecosistemas. ecosistemas. ecosistemas. ecosistemas. ecosistemas. ecosistemas. ecosistemas. ecosistemas. ecosistemas. ¡ón concluye un trabajo de dos años, luego que Leonhardten un recorrido las playas observara la gran cantidad de cuerdas y redes de pescar que quedan al pescar que quedan al pescar que quedan al pescar que quedan al pescar que quedan al pescar que quedan al pescar que quedan al pescar que quedan al aquí h: momento f á y des 'á pasandi 'á pasandi 'á pasandi 'á pasandi 'á pasandi 'á pasandi 'á pasandi 'á pasandi 'á pasandi 'á pasandi 'á pasandi 'á pasandi 'á pasandi 'á pasandi 'á pasandi "La instalación conforma un paisaje submarino contaminado por restos de redes y cabos, en ese sentido, el cielo verdoso res es parte de la arquitectura de la sala se puede entender como la línea de flotación, en síntesis: de flotación, en síntesis: do, que es contaminación silenciosa y de la cual tenemos que hacern: rgo y abordarla", manifies hardt hardt hardt hardt Desde entonces el artista emprendió la misión de encontrar los materi y que no estu z dado a la cantidad adas y la dificultad de obtenerlas. "Nadie nos quería pasar material y lo que estaba sol citando eran los visitant tados cuando ven ma: algo grande, cuando los trasciende.
Las salmo resguardar sus imágene entregar esto". relata el artista entregar esto". relata el artista entregar esto". relata el artista entregar esto". relata el artista entregar esto". relata el artista entregar esto". relata el artista entregar esto". relata el artista entregar esto". relata el artista entregar esto". relata el artista entregar esto". relata el artista entregar esto". relata el artista entregar esto". relata el artista entregar esto". relata el artista descanso de las aguas, presenta bajo el nivel del mar". Alejandro Leonhardt, bajo el nivel del mar". Alejandro Leonhardt, bajo el nivel del mar". Alejandro Leonhardt, empr e lentes que productos con estos mal graron reunir las 4 t des, calculadas especialmente para el espacio de dispuesto en la galería el espacio de dispuesto en la galería el espacio de dispuesto en la galería el espacio de dispuesto en la galería Una vez finalizada la obra, pósito de que continúe la vida útil de estas red rasladarán los materiales a un ro de reciclaje. para así mitigar su huella en el medioam: biente. biente. Xan proXan proXan proXan proEspera Cero de Endi Paredes En esta exposición Endi Paredes nos devela la cruda realidad de la migración desde una perspectiva que sensibiliza aún más a los espectadores.
Con 17 esculturas de niños, el relato del artista lleva la vigración más allá del dejar el país de origen, sino que profundiza aquel sentimiento de miedo y soledad propios de abandonar el hogar, amigos, familia y todo lo conocido para aven' familia y todo lo conocido para aven' familia y todo lo conocido para aven' familia y todo lo conocido para aven' familia y todo lo conocido para aven' familia y todo lo conocido para aven' familia y todo lo conocido para aven' familia y todo lo conocido para aven' "En estos días me dijeron que la exposición es como un golpe de realidad.
No sé si sea así, pero capaz el espectador se sienta identificado con muchas realidades que vivimos, como la violencia infantil, porque se saca a esos niños y tienen que recorrer largas distancias, perdiendo sus amigos, sus contextos y todo eso se ve reflejado en las obras". Endi Paredes obras". Endi Paredes obras". Endi Paredes obras". Endi Paredes obras". Endi Paredes obras". Endi Paredes obras". Endi Paredes obras". Endi Paredes obras". Endi Paredes obras". Endi Paredes sobre el nivel del mar, los problesobre el nivel del mar, los problede lo que es sentirse migrante, pero desde el miedo al vacio y desde esa tección que sentimos cuando tección que sentimos cuando tección que sentimos cuando tección que sentimos cuando tección que sentimos cuando tección que sentimos cuando tección que sentimos cuando s personal ya que sus uras su paso por la calle hogar alos 16 años, graficando esta experiencia con la construcción del ruco, en representación al que utilizaba para dormir en ntas ciuda: des que recorrió en su adolescencia. en su adolescencia. en su adolescencia. en su adolescencia. en su adolescencia.
Tras su paso por la universidad y una larga trayectoria en academias de distintas partes del mundo, Pe expone en obras ul o perfeccionada, con esculturas 100% hechas de tela con aglomerante de cola, que cola, que cola, que cola, que cola, que cola, que cola, que cola, que cola, que cola, que esmeril hasta darle alma e identid. asus piezas. Para llevar a cabo esta asus piezas. Para llevar a cabo esta asus piezas.
Para llevar a cabo esta exposición utilizó las telas de ropa donadas por col extranje del Barrio San bal, para lensar a través de todo este erial sus historias, "Siempre mi trabajo ha tenido que ver con la inmentaria, con la ropa, porque es 0 nos identifica y en cierta parte sindividuasindividuasindividuado a su cultura, o su forma de ser en cada etapa de su vida, Entonc: eso le da una identidad como plica el artista el artista el artista el artista.