Autor: FAMiLiA MAngione
Luigi Mangione, el joven modélico que mató por odio al sistema de salud
Luigi Mangione, el joven modélico que mató por odio al sistema de salud Hecho. El asesino del CEO de UnitedHealthCare fue presentado ante una corte en Pensilvania. Perfil. Era deportista, buen alumno, muy sociable e hijo de una familia adinerada de Baltimore.
Cuando el lunes un detective le preguntó a Luigi Nicholas Mangione si había estado hace poco en Nueva York, “se quedó callado y comenzó a temblar”. Esa fue la reacción del joven de 26 años detenido en un McDonalds de Pensilvania, luego de que fuera reconocido por un cliente, quien pidió a un empleado del local que avisara a la policía que el asesino de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthCare, estaba allí.
Hasta ayer las preguntas se multiplicaban para saber cuáles eras las motivaciones de Mangione para matar al ejecutivo de la compañía de seguros de salud (propietaria de Banmédica y Vida Tres), pues nada anticipaba que un joven inteligente, nacido en el seno de una familia muy adinerada de Baltimore, fuera a cometer semejante crimen. Según una investigación de CNN News, Luigi era el nieto más joven de Nicholas Mangione, quien creó un imperio inmobiliario“Nuestra familia está conmocionada y devastada por el arresto de Luigi. Ofrecemos nuestras oraciones a la familia de Brian Thompson y pedimos a la gente que rece por todos”. con residencias para la tercera edad por todo Maryland, además de dos countr y clubs.
Los Mangione también organizaron una fundación dotada de casi US$ 4,5 millones, que ha sido benefactora de la Universidad de Loyola en Maryland, donde ahora hay un “Centro Acuático Mangione”. Luigi se graduó de secundaria en la Gilman School, la escuela privada (sólo para va-1 9 1 8 2 3b“Él (Luigi) tenía todo a su favor, pero no era un esnob; era humilde, no tenía pretensiones y era fácil acercársele”. Freddie LeAtherburyCompañero de colegio de Luigi Mangionera a autodestruirse”, dijo un colega que se graduó con él en la Universidad de Pensilvania, una de las más prestigiosas y antiguas del país, integrante de la reputada Ivy League (Harvard, Princenton, Stanford y Columbia, entre otras). Tras egresar, estuvo un semestre en Honolulú, donde teletrabajó. “No le encuentro ningún sentido. Es inimaginable”, fue la reacción de R.J. Martin, quien compartió un departamento con Mangione. Lo describe como un chico atento, aficionado al surf. Esta última circunstancia era una pista. Practicando ese deporte sufrió una caída que agravó un cuadro de espondilolistesis (desvio de una vértebra) que sufría desde niño. Luego vino un tratamiento que, según Martin, implicó una compleja intervención. Los dolores, con el tiempo, se mantuvieron. Tal vez ese factor causó un vuelco en su conducta, pues desde el pasado verano boreal evitó el contacto social, lo que incluso preocupó a su familia. En sus redes comentó libros, incluyendo un manifiesto de “Unabomber”, el matemático y terrorista Ted Kaczynski que en los 90 aterró a EE.UU. enviando cartas explosivas a decenas de personas.
Eso, hasta ayer, cuando al ser ingresado a una corte en Pensilvania, Luigi Mangione se giró hacia los reporteros y gritó algo parcialmente ininteligible refiriéndose a un “insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense”. En notas manuscritas halladas en su mochila alude a que el sistema de atención médica de EE.UU. es el más caro del mundo y que las ganancias de las grandes corporaciones continúan aumentando mientras que “nuestra esperanza de vida” no lo hace. AgenciAsaños nada calza con el perfil de un sociópata: era deportista (pesas y fútbol), muy activo en redes sociales y dirigía un club que creaba programas de juegos electrónicos. “Estoy atónito. Nunca tuve la impresión de que fue-nob; era humilde, no tenía pretensiones y era fácil acercársele”. Luego se tituló de ingeniero en Informática (luego logró un magíster) con un “minor” en Matemáticas. Para quienes lo conocieron en esosrones) más cara de Baltimore, donde fue el mejor alumno de la promoción 2016 y realizó el tradicional discurso de graduación.
Uno de sus compañeros, Freddie Leatherbury, dijo que “él tenía todo a su favor, pero no era un es-. B Luigi Mangione gira para gritar hacia la prensa, al ser conducido a su audiencia judicial. /