Licitan construcción de nueva barcaza que operará en lago General Carrera
Licitan construcción de nueva barcaza que operará en lago General Carrera cientemente fue publicada en el portal del Mercado Público la licitación para construir la nueva nave complementaria que operará en el Lago General Carre-ra.
“Con mucha alegría damos esta buena noticia, que da a conocer que el Ministerio de Obras Públicas cumple sus compromisos los cuales fueron tomados con la comunidad de Chile Chico, así como también con toda la gente que habita la comuna de Río Ibáñez, con una nueva embarcación para el Lago General Carrera.
Esperamos que se puedan sumar la mayor cantidad de empresas a esta licitación y que los y las vecinas vean con satisfacción como el trabajo que ellos han levantado a través de conversatorios y deman-das se ve reflejado el día de hoy en este proce-so de cumplir con nuestra promesa”, señaló la Seremi MOP, Paloma Jara Valdés. Por su parte el Delegado Presidencial de la Provincia General Carrera, Cristóbal Barceló Veas, manifestó “estamos dando cumplimiento a un gran anhelo de la comunidad.
Esto fue luego de un proceso de activa participación ciudadana, donde efectivamente la comunidad pudo elegir el modelo de Barcaza que se va a implementar en este Lago y hoy día, estamos dando inicio a este proceso licitatorio que per-mitirá tener la construcción de una nueva nave operando en el Lago General Carrera la que, además, va a ser construida en este mismo lago, en las costas de Puerto Ibáñez”. Características de la nueva naveLa nave complementaria va a mejorar la conectividad entre las cabeceras comunales desde y hacia Puerto Ibáñez y Chile Chico, aumentando la capacidad de transporte en la zona, lo que permitirá proyectar crecimiento y desarrollo de las diferentes actividades socio-productivas del sector, y la generación de bienes y servicios en el territorio.
La nueva embarcación tendrá capacidad para 288 pasajeros más 12 tripulantes; 252 metros lineales de carga (56 vehículos de 4,5 metros); será una embarcación híbrida que tendrá propulsión diésel/eléctrica; su casco presentará forma hidrodinámica lo que disminuirá la resistencia al avance en el agua y unaeficiencia importante en la disminución en elgasto de combustible de alrededor de 25%, aproximadamente; la embarcación podrá operar a una velocidad de 13 nudos en condiciones óptimas de navegación y conaccesibilidad sidera universal.
Una vez realizados los procesos de apertura de las ofertas técnicas y económicas, análisis de los antecedentes por parte de la Comisión Técnica y sea adjudicada esta obra, su plazo de ejecución es de 720 días. Coyhaique-. Re-.