Vecinos protestan por cambio de recorrido de buses eléctricos
Vecinos protestan por cambio de recorrido de buses eléctricos Vecinos protestan por cambio de recorrido de buses eléctricos Hasta 15 minutos deberían recorrer los residentes de villa El Romero para acceder al servicio de buses, producto de la supuesta eliminación del paradero ubicado en el sector. EL DÍA Más de 300 personas se manifestaron por la eliminación del acceso directo hacia la localidad. La seremi de Transportes aclaró que el paradero no ha sido eliminado, aunque reconocen ajustes en el servicio.
Vecinos protestan por cambio de recorrido de buses eléctricos EN EL ROMERO Vecinos de la villa El Romero, en el sector Las Compañías de La Serena, alzaron la voz la noche de este martes ante lo que consideraron una decisión arbitraria que los afecta directamente: la supuesta eliminación de un paradero de buses eléctricos que les permitía conectarse de manera directa con el centro de la ciudad.
La protesta, que congregó a más de 300 personas, buscó visibilizar lo que los residentes califican como una "vulneración a sus derechos de conectividad y seguridad". Según relataron a Diario El Día, la solicitud para retirar el paradero habría surgido por parte de un vecino, quien pidió su eliminación porque la estructura estaba frente a su vivienda.
A partir de ello, el recorrido de los buses eléctricos tendría como punto final villa Lambert, lo que implica que los habitantes de El Romero deberían caminar cerca de 15 minutos para acceder al servicio. "A nosotros, como vecinos y comunidad de la villa El Romero, nos parece una muy mala acción, ya que nos afecta a todos los usuarios del bus eléctrico.
En la noche, la gente quedará sin locomoción directa para llegar a la villa, exponiéndose a asaltos en el trayecto que deberán recorrer a pie", expresaron los residentes, quienes piden revertir la medida por motivos de seguridad y equidad territorial. LA VERSIÓN DE LA AUTORIDAD La situación generó tal nivel de inquietud que la seremi de Transportes, tinúen accediendo al sector Las Pircas a través de este transporte gratuito. Además, recordó que ajustes como éstos han ocurrido en otras zonas de la conurbación, como Villa del Mar y La Pampilla.
A fin de buscar una salida consensuada, la autoridad confirmó que se agendó una reunión con representantes del sector, el municipio, el operador y seguridad pública, para analizar alternativas y responder a las demandas de los vecinos. "El servicio no ha sido eliminado, pero las decisiones en el transporte público siempre deben considerar las necesidades de la comunidad. Escuchar a los vecinos es clave para avanzar hacia una ciudad más conectada y segura", explicó. Alejandra Maureira, salió al paso de las acusaciones y aclaró que el paradero no ha sido eliminado.
Explicó que el único cambio corresponde al punto de inicio y término del recorrido, una decisión validada técnicamente tras solicitudes del operador por razones operativas, como la congestión vial y la falta de servicios higiénicos para los conductores. "Entendemos la preocupación de las vecinas y vecinos de villa El Romero. Nuestro compromiso está con mejorar la conectividad de las personas, pero también con fomentar condiciones óptimas de trabajo para quienes conducen los buses", indicó la autoridad. Maureira aseguró que el recorrido sigue operando con el mismo trazado, lo que permitirá que los usuarios conEQUIPO EL DÍA La Serena Sin Asignar.