Autor: POR MARÍA GABRIELA ARTEAGA
Nubank decepciona con sus resultados pese a alza de ganancias e ingresos, y a sus 114 millones de usuarios en 2024
Nubank decepciona con sus resultados pese a alza de ganancias e ingresos, y a sus 114 millones de usuarios en 2024 KM El CEO y cofundador, David Vélez, dijo que se mantienen firmes en su apuesta por expandirse "más allá de los servicios financieros". Mi Desempeño estuvo impactado por la depreciación del real brasileño. POR MARÍA GABRIELA ARTEAGA.
El neobanco brasileño Nubank divulgó este jueves sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2024 y para todo el año, un ejercicio que fue catalogado como "transformador" por su CEO y cofundador, David Vélez. "Ahora prestamos servicios a más de 114 millones declientes, con 20,4 millones de nuevas adiciones duranteelaño, mientras fortalecemos el compromiso y profundizamos las relaciones bancarias principales", dijo el ejecutivo en la conferencia con analistas.
Y agregó: "Logramos US$ 11.500 millones en ingresos, un crecimiento del 58% interanual en una base neutral en términos de tipo de cambio, y el ingreso neto casi se duplicó con respecto a 2023". Destacó los avances en la estrategia implementada en los tres países donde están presentes -Brasil, México y Colombia-, y aseguró que seestán preparando para expandir los productos y servicios a nivel global. "Seguimos enfocados en la ejecución, la innovación centradaen elclienteyeel crecimiento sostenible Nubank decepciona con Nubank decepciona con sus resultados pese a alza de ganancias e ingresos, y a sus 114 millones de: en nuestros mercados", señaló. El ejecutivo recordó que Nu se mantiene firme en su apuesta por expandirse "másallá de losservicios financieros", tal y como anunciaron enoctubrecuando lanzaron su propio servicio de telefonía móvil, NuCel. Más clientes La compañía, la tercera entidad financiera más grande su país en número de clientes, reportó un fuerte incremento en sus usuarios. Elañocerrócon 114,2 millones de clientes, significando un avance de clientes, significando un avance de clientes, significando un avance de 20,4% año contraaño, considerando 10593,9 millones que logró en 2023. Soloentreoctubre y diciembre del ejercicio pasado sumó 4,5 millones de personas. De todo el universo de usuarios, la firma indicó que 94,9 millones son activos, lo que se tra= duce en un alza de 22% interanual. En Brasil, atienden al 58% de la población adulta.
México, en tanto, superó el hito de los 10 millones de clientes y Colombia alcanzó los 2,5 millones, manteniendo su impulso tras el lanzamiento de la Cuenta Nu. "El 2024 fue un año transformador para Nu, a medida en que avanzamos en nuestra misión de empoderar a millones de personas en América Latina con servicios financieros accesibles, transparentes y de bajo costo", dijo Vélez.
El detalle de la operación A nivel del holding, Nu continuó aumentando su rentabilidad y registró una utilidad neta para el cuarto trimestre de 2024, por USS 552,6 millones, un aumento del 7% secuencialmente y del 85%. respecto mismo lapso de 2023 en una base neutral de tipo de cambio, con un ROE anualizado del 28%. Paraelaño fiscal 2024, lautilidad neta casi se duplicó, alcanzando los US$ 1.970 millones en comparación con US$ 1.031 millones en 2023. En tanto, para el período octubre-diciembre, la medición aumentó un 87% interanual, alcanzando los US$ 610,1 millones. En el año fiscal 2024, la cifra fue de US$ 2.208 millones.
Por su parte, los ingresos de Nu para todo el ejercicio aumenta ron un 58% año contra año, alcanzando. los USS 11.517 millones en el año y US$ 2.990 millones en el cuarto trimestre de 2024. Tras conocerse los resultados, en medio de una depreciación dela moneda en su mercado más grande, lasacciones llegaron a caer más de 8% fuera de rueda. 8% fuera de rueda. 8% fuera de rueda..