Autor: N. BIRCHMEIER
CCS: Cyber Day suma ventas por US$ 512 millones
CCS: Cyber Day suma ventas por US$ 512 millones Los descuentos del Cyber Day apuntalan el camino de recuperación de las ventas digitales en el comercio.
De acuerdo al balance preliminar realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante los tres días del evento (3 a 5 de junio) se registraron ventas por US$ 512 millones, superando las expectativas iniciales del gremio que se situaban en torno a los US$ 500 millones. La cifra representó un aumento de 9% nominal frente al mismo evento del año pasado, indicó el gremio. En el total de transacciones, la versión 2024 superó los 5,4 millones, por encima de las 5,1 millones de operaciones de 2023. El desempeño en la reciente edición del Cyber Day reforzaría las expectativas de la CCS en torno a un esperado repunte del comercio electrónico, luego de las mermas observadas en 2023.
El gremio estima que este 2024 el e-commerce alcanzaría ventas por unos US$ 11.000 millones, lo que implicaría un alza de 8%. De acuerdo a los datos entregados por el gremio, al cierre del evento (a las 23:00 horas del 5 de junio) se observó un fuerte impulso de compras, al registrar más de 170 mil operaciones por unos US$ 17 millones.
Los rubros con mayor crecimiento en la versión de este año fueron alimentación y fast food a domicilio, con un 35%; seguido por supermercados (31%); farmacias (24%), y turismo (20%). En tanto, la CCS recalcó que el principal formato estuvo ligado a las grandes tiendas, con una participación cercana al 30% sobre el total de ventas, y un crecimiento del 5% este año. Anota récord frente a ediciones pasadas, según gremio CCS: Cyber Day suma ventas por US$ 512 millones N. BIRCHMEIER Grandes tiendas representan cerca del 30% sobre el total de ventas del último Cyber Day. MACARENA PÉREZ..