Empresa de logística española apuesta a recuperación de economía chilena y pone en marcha plan de expansión de hasta US$ 40 millones
Empresa de logística española apuesta a recuperación de economía chilena y pone en marcha plan de expansión de hasta US$ 40 millones LOGISFASHION INICIA NUEVA FASE DE CRECIMIENTO TRAS OCHO AÑOS EN EL PAÍS: Empresa de logística española apuesta a recuperación de economía Pruizz chilena y pone en marcha plan de expansión de hasta US$ 40 millones La compañía afirma que consideró una menor incertidumbre económica, inflacionaria y política --fin de cambios constitucionalespara su inflacionaria y política --fin de cambios constitucionalespara su inflacionaria y política --fin de cambios constitucionalespara su inflacionaria y política --fin de cambios constitucionalespara su pandemia. Visión de Chile Visión de Chile Visión de Chile Chile, indica que esperan eléctricos. inversión, donde espera duplicar su capacidad de 90.000 m? en la RM. MARCO GUTIÉRREZ Y.
Conaltos niveles de demanda, el mercado de centros logísticos en Chile ha sido uno de los más resilientes --junto a la renta residencialen el ámbito de negocios inmobiliarios, enfrentando situaciones como la pandemia y la débil actividad de la economía de los últimos años. Ello, pese a que sus costos de operación se han encarecido para combatir la delincuencia. La expansión del comercio electrónico y la fuerte competencia en el retail por responder a tiempo a sus clientes han impulsado la actividad logística.
En ese contexto, la empresa loica de origen español especialista en la industria de la moda Logisfashion --ligada al empresario Juan Manzanedoestá cumpliendo ocho años en Chile, reclutando una lista de conocidos clientes del mundo del retai] La firma --que opera en almacenamiento y distribución--está apostando por una recuperación apostando por una recuperación apostando por una recuperación apostando por una recuperación apostando por una recuperación apostando por una recuperación apostando por una recuperación dela economía local en los próximos años, ante lo cual desarrollará un plan de expansión al 20282029 que involucra una inversión que fluctuará entre US$ 20 millones y US$ 40 millones, monto qué depende de las oportunidades de crecimiento que vea enel camino, como la posible adquisición de empresas.
Los planes Juan Manzanedo comenzó con Logisfashion en España en 1996, firma que nace como un proyecto del MBA que realizó en el TESE --escuela de negocios de la Universidad de Navarra-, buscando cubrir una necesidad del sector moda. Hoy, la firma tiene unos 2.000 trabajadores y sedesen Europa, América y En Chile, la compañía posee cinco centros de distribución que suman unos 90.000 metros cuadradosenla capital y su intención es duplicar esa capacidad.
En paralelo pretende multiplicar por seis su actual facturación anual, que ronda los US$ 25 millones, que ronda los US$ 25 millones, que ronda los US$ 25 millones, que ronda los US$ 25 millones, comenta Felipe Miranda, country manager de Logisfashion Chile. El ejecutivo asumió el cargo en febrero pasado y antes trabajó en el operador logístico Loginsa.
El crecimiento esperan lograrlo con una inversión de US$ 20 millones a US$ 40 millones en cuatro a cinco años, sostiene Mitanda En el país, la empresa tiene entre sus clientes a Purificación García, Salvatore Ferragamo, Falabella, Ripley, Ellus, Carolina Herrera, Golden Goose, entre otros. El plan de expansión de la firma considera ingresar y avanzar en otros segmentos como los cosméticos, electrónica, alimentos y farmacéutico. A la vez, espera participar en licitaciones del sector público. "Son distinto: pos de logística, pero con el knowhow que tenemos sabemos que seremos muy competitivos", añade.
El ejecutivo también admite que advierten opciones para asociarse con terceros y efectuar adquisiciones, especialmente empresas que se crearon durante la presas que se crearon durante la presas que se crearon durante la Felipe Miranda se refirió a la decisión de la compañía de poner en marcha nuevas inversiones en un escenario de debilidad en esa materia en el país. "Hay una apuesta por el mercado chileno, Desde afuera también se ve de una forma distinta a como estamos viendo nosotros la realidad local. La estabilidad, las proye ciones, que si bien no son las ideales y a las que estamos acostumbrados, siguen siendo muy interesantes. Alla vez, desde Chile abordar como cabeza de playa a Sudamérica, en términos logísticos, puede ser muy interesante también. Entonces vamos en esa línea", comenta. "Las expectativas de crecimiento en Chile son muy interesantes", remarca.
Igualmente, admite queel control de la inflación y el que se des pejaran preocupaciones de orden político, como los cambios con: titucionales, ayudaron a la compañía a tomar la decisión de crecer. "Sin duda, el mayor grado de certidumbre siempre ayuda.
Al final, como se dice en la economía, es una cuestión de expectativas y están más controladas, so bre todo desde el aspecto más bre todo desde el aspecto más bre todo desde el aspecto más bre todo desde el aspecto más bre todo desde el aspecto más bre todo desde el aspecto más bre todo desde el aspecto más bre todo desde el aspecto más bien político. El asunto constitucional fue un gran tema", señala.
Seguridad Miranda sostiene que la seguridad --por la delincuenciaes "un gran tema, considerando que estamos muy involucrados en transporte y distribución". Añade que "la seguridad tiende a meterse en los costos y eso pasa al mercado... , impacta en los negocios". Afirma que los centros de distribución "ya adoptaron las medidas de reconfigurar sus sistemas de seguridad, lo que va desde reforzar los guarque va desde reforzar los guarque va desde reforzar los guardias, las rutas, circuitos cerrados de televisión, También se ha privilegiado estar dentro de condominios de bodegaje, que tienen mayores niveles de seguridad. En transporte hay una exigencia, incluso, de camiones blindados para despacho a clientes".. - - - - -