Ascensores Schindler desarrolla una nueva mirada en seguridad y potencia su cultura de autocuidado
Ascensores Schindler desarrolla una nueva mirada en seguridad y potencia su cultura de autocuidado ÍPuBLIRREP0RrAJE 7 decisiones seguras en terreno. En Ascensores Schindler saben que la salud laboral y la seguridad son principios no negociables negociables y constituyen la base para un entorno de trabajo digno y sostenible.
Por lo mismo, su compromiso se expresa a través de la promoción activa de condiciones seguras, la identificación y prevención proactiva de nesgos y la adopción de buenas prácticas que resguarden la integridad física, mental y social de todas las personas que forman parte de la organización. Asumimos la responsabilidad colectiva de velar por el cumplimiento de las normativas, el desarrollo de una cultura preventiva y la mejora continua de los procesos relacionados con la seguridad y la salud ocupacional. Solo así podemos garantizar espacios laborales saludables, saludables, productivos y respetuosos, en los que el bienestar de cada persona sea siempre una prioridad fundamental, indica Alfredo Morate. Gerente General Ascensores Schindler Chile. En efecto, para la compañía es una prioridad esencial que demuestra el compromiso con el bienestar de todas las personas que integran el equipo. Significa crear un entorno donde se identifiquen y controlen los riesgos, cumpliendo con las normativas y promoviendo la prevención. Además, implica impulsar una cultura de seguridad y autocuidado, participación y responsabilidad compartida, asegurando que cada persona pueda desarrollar sus actividades en condkiones seguras y saludables, lo que favorece el crecimiento y éxito organizacional. De esa manera, la nueva mirada de seguridad no solo potencia su cultura de autocuidado, sino también se apoya en la expertise de sus trabajadores. trabajadores. entregando aprendizaje y capacitación continua. La seguridad está dentro de nuestros valores como empresa. Movemos millones de personas día a día, por lo cual es prioritario que la seguridad sea uno de nuestros pilares como organización”, destaca el Gerente General. Cultura preventiva Trabajar en un ambiente seguro implica salvaguardar la integridad y salud de los trabajadores, trabajadores, en especial los técnicos en terreno que se ven expuestos a trabajar en altura.
Por ello, Schindler ha trabajado en ser líder en el desarrollo e implementación de medidas que ayuden a reducir los riesgos en campo como también en fortalecer los procedimientos que aseguren el control de los riesgos, reduciendo significativamente la exposición de su personal. Sin duda, la seguridad y la salud laboral ofrecen ventajas notables, como la reducción de accidentes, el aumento del bienestar de las personas, mayor productividad y cuidado de la reputación corporativa. No obstante, enfrenta retos importantes, como la resistencia al cambio, la necesidad de adaptación, la complejidad normativa y la dificultad para medir resultados a corto plazo. “El fortalecimiento de la cultura preventiva, junto con un enfoque creciente en el cuidado de la salud mental tambien es parte de nuestro trabajo del día a día afirma Alfredo Morate.
RESPONSABILIDAD COLECTIVA Ascensores Schindler desarrolla una nueva mirada en seguridad y potencia su cultura de autocuidado La compañía impulsa una cultura basada en la capacitación constante y en la experiencia de su equipo, clave para anticipar riesgos y tomar __ Chrlsdan Koren (Gte. FOE). Sbasr D Ricardo Ilenriquez (Rep. cPHs). t (Gte. GtaI), Schindler www.schindler.cl.