Black out: instan a usuarios a reclamar por perjuicios
Black out: instan a usuarios a reclamar por perjuicios En dependencias del Servicio Nacional del Consumidor, los ministros de Energía, Diego Pardow, y de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau;junto a la Directora Nacional (S), Carolina González, abordaron las acciones que tomará el SERNAC para buscar futuras compensaciones por loscortes desuministro eléctrico. En este contexto, González. afirmó queel SERNACestá trabajando en un proceso que contempla dos grandesetapas: en primer lugar; la cuantificacióndelasafectaciones y, ensegundo lugar, la ejecución de una acción de protección. Enesta primeraetapa, el Servicio está oficiando a todas lasempresas de suministro de electricidad, telefonía e internet, agua potable, transporte aéreo, terrestre e interurbano, así como a organizadores de eventos masivos, entreotros. El objetivo es conocerlos alcances delos perjuicios sufridos por losconsumidores producto del apagón queafectóel martes25 de febrero desde Arica hasta Chiloé. Paralelamente, esta etapa contemplauna recolección masiva dereclamos de consumidores quepudieron habersufrido daños y perjuicios, nosolorelacionados con problemas eléctricos. Porejemplo, personas que perdieron vuelos, eventos suspendidos o dificultades en otrosservicios esenciales..