“Valoramos la llegada de jóvenes y representantes del mundo andino a nuestro Concejo Municipal”
“Valoramos la llegada de jóvenes y representantes del mundo andino a nuestro Concejo Municipal” Concejales reelectos de la comuna de Alto Hospicio:Concejales reelectos de Alto Hospicio, José Luis Astorga, Alejandra Becerra y Tomás Soto, valoran la asunción de jóvenes y representantes del mundo andino (Joshua Fernández, Gabriel Orellana y Lilibeth Choque), que integran el nuevo Cuerpo Colegiado que trabajará por el desarrollo de la comuna y bienestar de su gente. Todos coinciden que la participación de la juventud y de los pueblos indígenas será un plus más para seguir impulsando proyectos en mejoras de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Al respecto, la concejala Alejandra Becerra, además de agradecer el respaldo de la comunidad para que siga aportandocon un granito de arena al crecimiento de Alto Hospicio, señaló que “es toda una alegría compartir hoy con autoridades muy jóvenes que vienen con muchas ganas de hacer cosas, junto a una nueva mujer en representación de los pueblos originarios, que rescato mucho para continuar sirviendo y construyendo una mejor ciudad”. Reiteró que es una nueva oportunidad para setrabajando desde guir el Concejo Municipal colaborativamente y en mancomunidad, como se hizo en el pasado periodo con sus pares Karl Harder, Alejandro Millán y Víctor Belaunde, en beneficio de la familia hospiciana. Entre sus intereses, la edil agregó que continuaráfortaleciendo el área de Fomento Productivo para que disponga de más herramientas y potencie el polo de desarrollo de Alto Hospicio. Seguirá impulsando el emprendimiento a través de los cursos de belleza que se han estado realizando, beneficiando a más de un millar de hospicianos. Asimismo, estará disponible para toda iniciativa que vaya en ayuda de quienes más lo requieran, cooperando con los comités de vivienda para alcanzar el sueño de la casa propia, entre otras materias.
En tanto, el concejal José Luis Astorga, quien también se mostró feliz por el apoyo y confianza de la gente, y estar a su servicio por un nuevo periodo en el Concejo Municipal, indicó que “era un gusto tener un equipo de jóvenes y una mujer más para atender conjuntamente las necesidades y problemas de la comunidad.
Una labor que esperamos ejercer como lo hicimos junto a los ediles que ya no están con nosotros, Víctor Belaunde, Karl Harder y Alejandro Millán”. Además, de generar nuevos acuerdos y el acento en pro de mejorar la calidad de vida de las familias, Astorga apuntó que estará nuevamente integrando la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal para aportar y coordinar materias de seguridad pública que hoy afectan a la ciudadanía. Junto a lo anterior, subrayó que velará por el ordenamiento de la limpieza, transporte y conectividad, entre otros, que demandan solución urgente de la población. Por otra parte, el reelecto concejal Tomás Soto, dijo que espera retribuir la confianza nuevamente depositada por los vecinos y vecinas para trabajar en beneficio de ellos y de la comuna.
Asimismo, como venían haciéndolo con los concejales reelegidos y los que ya no están, Belaunde, Harder y Millán, alcanzando grandes la logros para comuna, afirmó que “independiente de sus diferencias políticas, se esforzará para hacer de un Alto Hospicio más seguro y lleno de oportunidades”. Continuó que en esta nueva etapa, y de compromiso con los vecinos, con el alcalde y concejales reafirma el trabajo en mancomunidad para seguir avanzando en la construcción de la ciudad que todos sueñan.
Entre sus desafíos, remarcó que así como se concretó el proyecto de un nuevo Cuartel de Bomberos y un refugio para los deportistas para la ciudad, espera apoyar la instalación de un barrio universitario, una universidad en la comuna, que está impulsando el alcalde Patricio Ferreira junto a la Universidad Arturo Prat y el Centro de Formación Técnica Estatal Tarapacá (CFT). Finalizó que con este nuevo Concejo Municipal liderado por el jefe comunal se puede seguir creciendo como ciudad.. Concejales reelectos de la comuna de Alto Hospicio: