Las dudas de dirigentes de micros ante implementación de los buses eléctricos
Las dudas de dirigentes de micros ante implementación de los buses eléctricos La directiva de Lincosur enfatizó que su prioridad es la seguridad de los pasajeros, y atribuyen atribuyen los conflictos a problemas en la vía, esbozando que los nuevos buses eléctricos no serían serían adecuados para las dimensiones dimensiones de las calles. En la edición del domingo, domingo, Diario La Región abordó algunas denuncias que dieron dieron a conocer conductores de os buses rojos, los que tienen electromovilidad.
Según Según testimonios, se sugiere que existe una disputa por los pasajeros, con críticas dirigidas dirigidas hacia os conductores de las micros tradiciona [es de as empresas de la zona, quienes estarían adoptando comportamientos agresivos debido a la percepción de que su trabajo pudiera verse comprometido al tener una competencia con sueldo fijo.
Por eso catalogaban este primer mes de puesta en marcha como una competencia competencia desíeal, y se decía que les tiraban la micro encima encima a los choferes eléctricos eléctricos El presidente de la Asociación Asociación Gremial Lincosur, Mario Godoy, desmintió las acusaciones de violencia por parte de os choferes de las máquinas del gremio.
Dirigió as críticas a la validez de os estudios de infraestructura infraestructura vial que se reaizaron reaizaron para [a implementación implementación de los nuevos buses, sugiriendo que no fueron adecuados. «Nosotros como dirigentes, dirigentes, no permitimos que nuestros nuestros conductores anden peeando peeando en la cal[e por un pasajero, pasajero, siempre ha sido una prioridad el bienestar y la seguridad seguridad de os pasajeros (. ) e tema se produce netamente en ca[le Cienfuegos, donde existen varios problemas, el principa[ es que se supone que es una vía exclusiva para el transporte, [o cual hasta el día de hoy no se cumple, porque no hacen el trabaja el MiAisterio de Transportes, inspectores municipales y carabineros, ya que en todo horario hay vehícu[os particulares particulares estacionados en pIena vía», comentó.
Por otra parte, Mario Godoy atribuye os presuntos presuntos altercados entre os conductores conductores a una ma[a planificación planificación viaL Avsa que os nuevos nuevos buses no contarían con las dimensiones adecuadas para transitar por [as calles de la conurbacióR [o que ha generado a[gunos roces casuales casuales entre as máquinas. «Los nuevos buses son muy anchos para as vías de las cal[es, yo no sé si en reaidad reaidad hicieron el estudio con la SECTRA, donde se ve la factibilidad técnica de as cales cales para pasar un vehículo de tales dimensiones Ci Por otra parte, nuestros conductores conductores tienen inspectores incógnitos incógnitos en as calles, además además trabajamos con un GPS, con el que manitareamos nuestras máquinas y contamos contamos con puntos de contro[, todas estas medidas están diseñadas diseñadas para brindarle el mejor servicio a nuestros usuarios», comentó Mario Por su parte el secretario secretario de la empresa Lincosur, Jorge Miranda, se sumóa [as pa[abras de Mario, agregando agregando que «esta situación tiene que ver con [a calle, antes tenía solera, ahora son parejas parejas porque le pusieron baldosas baldosas e instalaron unos topes topes que dificulta que os conductores puedan detenerse detenerse con [os espacios co rrespondientes yahíes donde donde pueden haber existido roces (. ) no me cabe la menor duda que algunos roces roces puedan haber ocurrido, pero se debe a esta problemática, problemática, la calle está colapsada, colapsada, no sé que cómo se validaron, porque cuando Lincosur hizo el estudio de viabilidad, sólo había un 10% de margen y por eso logramos ingresar nasotros», nasotros», comentó el secretario. El secretario además añadió que este nuevo proyecto proyecto está afectando directamente directamente el trabajo que eHos rea[izan, porque según menciona menciona se ha generado una competencia desleal por parte de estos nuevos buses.
Las dudas de dirigentes de micros ante implementación de los buses eléctricos Estos nuevos buses (eléctricos) reciben seis millones por bus mensual, nosotros no recibimos esa cantidad de dinero, siempre siempre se habla de lo ¡ indo y lo modernos de este nuevo transporte, pero no señalan señalan la tremenda inversión de dinero que está haciendo el Estado (... ) yo me pregunto pregunto qué va a pasar cuando comiencen las personas a realizar la tan problemática problemática evasión, cuando las personas no quieran pagar, ese pasaje saldrá del bolsillo de todos los chilenos, si este negocio fracasa. le van a inyectar más dinero, al final de cuentas esto es como un saco roto», ccinientó el secretaria.