Encuesta plataformas de streaming
Encuesta plataformas de streaming ColumnaFernandoSepúlveda Director regional del Sernactes. “Tiene como headAños de uso, cantidad de plataformas contratadas, contenido preferido, y servicios dados de baja.
Tiempo dedicado al streaming, plataforma más utilizada y prácticas como compartir cuentas, gasto mensual, experiencias con fallas té cas y calidad en la atención al cliente, entre otros antecedenEs importante participar ya que la informaciónrecolectada permitirá al Sernac identificar patrones de consumo, explorar preocupacionesObjetivo explorar y retos, detectar áreas de mejora en la experienciadelas personas usuarias, promoverá buenas prácticas en materia de consumo y también generará acciones que respondan alas necesidades de los consumidores en esta materia. También ayudará a comprender la relaciónlos hábitos de consumo, experiencias, Apreocupaciones”. Percepciones y entrelas plataformas destreaming y los servicios tradicionales, así como los costos asociados y las prácticas del mercado. La encuesta es completamente anónima y no te tomará más de 15 minutos responderla. Estesondeo estará habilitado hasta el próximo 23 de enero, y tu participación es fundamental para comprender cómo estas plataformas están transformando el mercado del entre-tenimiento. E: unarealidad que maratonear una serie, ver una película, seguir los torneos deportivos más importantes o es[cuchar tu podcast favorito son algunas de las actividades que puedes acceder mediante las plataformas de streaming. En ese contexto, el Sernac elaboró una encuesta que tiene como objetivo principal explorar los hábitos de consumo, experiencias, percepciones y preocupaciones delas personas usuarias de plataformas destreaming.
Elsondeo busca también analizar la relación de estas plataformas con productos sustitutos, como la televisión de pago y la asistencia al cine, así como los aspectos claves que influyen en la elección y permanencia en este tipo de servicios. Este instrumento se centra exclusiva mente en plataformas que ofrecen contendo personalizado, como Netflix, AmazonPrime, Disney y Max, donde puedes elegir qué ver y cuándo. No consideramos servicios orientados principalmente a la televisión en vivo o quereplican la experiencia dela TVtra-dicional, como DIRECTV GO, Zapping o Pluto TV. La encuesta está diseñada para analizar diversas dimensiones del uso de estos servicios, incluyendo: datos demográficos, socioeconómicos y los dispositivos utilizados para consumir contenido. Para acceder ala encuesta, visita elsitio web oficial del Sernac: www.sernac.cl.