Liceo Pedro Pablo Lemaitre retorno a clases con apoyo emocional tras agresión a estudiante
Liceo Pedro Pablo Lemaitre retorno a clases con apoyo emocional tras agresión a estudiante rector ejecutivo (s) del SLEP Magallanes, Jorge Valdés Oróstica, estuvieron presentes en el inicio de las actividades, donde valoraron la actuación de los equipos del liceo al brindar atención inmediata al estudiante herido y contención a quienes presenciaron la situación.
Ambos conversaron también con compañeros del joven hospitalizado, reiterando su respaldo a la comunidad educativa en este proceso. "Mantendremos el apoyo a esta comunidad y seguiremos acompafiando a la familia del estudiante afectado", indicó el seremi Aguilera.
La jornada marco el inicio Con espacios de contención una profesional del Instituto de emocional, trabajo con cursos y acompañamiento por parte de autoridades, se concreto el regreso a clases en la sede de enseñanza media del Liceo Pedro Pablo Lemaitre, luego del impacto provocado por la agresión sufrida por un estudiante el pasado lunes. Seguridad Laboral, en la que so abordo el impacto psicológico del hecho y se entregaron herramientas de contención. Posteriormente, a las 10 horas ingresaron los estudiantes, quienes trabajaron en sus respectivos cursos sobre temas de convivencia escolar. Estas actividades fueron conducidas por los equipos docentes y profesionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes, quienes han acompañado activamente a la comunidad desde ocurrido el incidente. Tras la suspensión de actividados decretada el martes, la comunidad educativa retomo sus funciones con una jornada enfocada en el apoyo emocional y la reconstrucción de vinculos.
A las 8 de la mañana comenzaron las actividades con una sesion para docentes y asistentes de la educación, guiada por El seremi de Educación, Valentin Aguilera Gomez, y el dide un plan integral de acompañamiento que se extenderá en el tiempo, con acciones a corto, mediano y largo plazo, contradas en el bienestar de todos los integrantes del establecimiento. Las actividades de contención continuaton ayer con nuevos espacios de escucha y trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y equipos profesionales..