Médico descubre que debe $40 millones por un Audi que nunca compró
Médico descubre que debe $40 millones por un Audi que nunca compró Figura como dueño del auto y que lo adquirió en Puerto Montt; él es de Los Andes JUAN MORALES En En un ejercicio de retrospectiva, atando cabos y resignificando episodios que en su momento momento le parecieron insignificantes, el médico cirujano Fernando Astorga llegó a la conclusión de que su ingreso ingreso al extraño caso policial en el que está envuelto, ocurrió a principios principios de noviembre del año pasado, cuando supo que su clave única había había sido bloqueada. Astorga trabaja como médico en un hospital de Los Andes, en la región región de Valparaíso, y utiliza la clave única para ingresar patologías al soporte informático. Pero un día no pudo hacerlo porque le apareció un mensaje que decía que su clave ya no servía. Al día siguiente fue al Registro Registro Civil y la cambió. Le comenEl dueño original del auto tampoco sabía que lo había vendido. El caso lo investiga la fiscalía. taron, muy a la pasada, que se la habían hackeado. A mediados de mayo, en otro hecho hecho que creyó insignificante, recibió una llamada telefónica de un señor que se identificó como carabinero. “,Don Fernando Astorga?” Sí, con él, respondió. “LEs usted el dueño de un Audi 8Q del año 2023?”. “Le colgué”, cuenta el doctor. “Estaba de turno así que no tenía mucho tiempo. Pensé que era una broma o un tipo de estafa, pero me quedó dando vueltas la llamada”. Astorga ingresó a una página web donde muestran los autos asociados asociados al RUT.
Puso el suyo y allí se enteró que era propietario de un Audi Q8 4x4 3.0, año 2023 y que había sido adquirido.. , en noviembre noviembre de 2024, justo cuando le habían hackeado la clave única. Luego se metió a la página del que nunca compro El médico Fernando Astorga dice que la falsa compraventa coincide con el hackeo de su clave única. Registro Civil y sacó los antecedentes antecedentes del vehículo. Vio que el auto estaba estaba en prenda porque resulta que había pedido un crédito automotriz a un banco.
Llamó al mentado banco y le dijeron que sí, que según sus registros registros Astorga había pedido un crédito crédito en Puerto Montt por un monto de 40 millones de pesos y que, encima, figuraba como moroso. “Imposible”, comenta Astorga.
“Yo nunca fui a Puerto Montt a comprar comprar nada, siempre he estado aquí en Los Andes”. En los papeles del auto figuraba la persona que supuestamente se lo había vendido, pero a través de una automotora. Esa persona se llama Hugo Vicuña y la contactó. Descubrió que era tan víctima como él. El “vendedor” “Yo me enteré de todo esto cuando cuando iba a salir de vacaciones a Argentina”, Argentina”, cuenta Hugo Vicuña desde la región de Los Lagos. “Iba en mi Audi cuando en la frontera, al mostrar los papeles, me dijeron que el auto no estaba a mi nombre, sino de Fernando Fernando Astorga. No pude salir”. Vicuña, a quien también cuenta cuenta que le hackearon la clave única, contrató un abogado quien presentó una denuncia en la Fiscalía.
“Lo que pasó acá es que en una notaría un falso Hugo Vicuña, es decir, yo, le vendió un auto a un falso Fernando Astorga a través de una automotora, y que después, con el documento de este compromiso de compraventa, un falso Fernando Astorga pidió un crédito automotriz y se lo dieron no sé cómo. Esta gente se quedó con la plata y el auto quedó en prenda a nombre del banco. Pero todo es totalmente totalmente fraudulento.
Según me ha dicho mi abogado, hay muchos otros casos de gente que caído con el mismo mismo sistema y los está investigando el Ministerio Público”. Médico descubre que debe $40 millones por un Audi. -