Cómo lograr un retorno seguro y positivo a clases tras las vacaciones de invierno
Cómo lograr un retorno seguro y positivo a clases tras las vacaciones de invierno Tras un par de semanas de merecido descanso y actividades menos estructuradas, estructuradas, muchas familias se enfrentan al desafio de reinsertar a sus hijos e hijas en la dinámica escolar Según la académica de la Escuela de Educación Parvularia de la Urnversidad Católica del Maule Maule (UCM), Dra.
Sandra Castro Berna, es común que los primeros primeros días del retorno a dases estén marcados por clificultades clificultades para concifiar el sueño, inapetencia inapetencia durante las comidas y desgano generalizado, por lo que comparte algunas claves para lograr un retorno a las salas salas de forma segura y positiva.
“Esta pausa modffica rápidamente rápidamente los hábitos que exige el ámbito académico; por eso, es importante que como frtmffias tomemos medidas anticipadas para ayudar a que niñas y niños niños retomen sus actMdades con mayor tranquffidad enfatizó enfatizó la especialista. Entre las recomendaciones que entregó la Dra.
Castro Berna para un mor regreso a clases, se encuentran el regular regular los horarios para adelantar progresivamente la hora de dormir y despertar a los menores menores un poco más temprano para reestablecer los cidos de sueño. Otro punto tiene que ver con el organizar materiales para preparar con anticipación las mochilas y útiles escolares, involucrando a los niños en este proceso. “Otro aspecto relevante es motivar motivar con entusiasmo, conversar conversar con ellos sobre los aprendizajes aprendizajes que vendrán durante el segundo semestre incentivando incentivando la curiosidad. Además, el planificar la alimentación nos permite organizar en conjunto conjunto las colaciones que llevarán, fomentando una alimentación saludable Destacar logros y contener desaciertos Una vez iniciado el segundo periodo lectivo, la Dra.
Castro recomendó a padres y apoderados apoderados a acompañar activamente activamente a sus hijos en la vuelta al colegio o jardín infantil, preguntando cómo se sienten, interesándose por sus tareas y apoyando sus necesidades emocionales y académicas. “Es esencial destacar sus logros y contenerlos en sus desaciertos, desaciertos, cuidando que su autoestima no se vea afectada. afectada. Además, debemos estar atentos a inquietudes que puedan surgir, más allá del ámbito escolar, para intervenir intervenir de manera oportuna oportuna si fuese necesario concluye la académica de la UCM. Estas recomendaciones buscan no sólo facilitar la adaptación de los estudiantes, estudiantes, sino también fortalecer el vínculo familiar como pilar fundamental para un desarrollo integral durante el año escolar. Cémo lograr un retorno seguro y positivo a clases tras las vacaciones ile invierno La académica de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule, Dra. Sandra Castro Castro Berna, entregó recomendaciones prácticas para apoyar a los niños y niñas en la adaptación a la rutina escolar después del receso invernal,.