Tinder de carne y hueso: fiesta para solteros ofrece match amoroso garantizado por inteligencia artificial
Tinder de carne y hueso: fiesta para solteros ofrece match amoroso garantizado por inteligencia artificial Emprendedora chilena importó software especial ideado en Estados Unidos Tinder de carne y hueso: fiesta para solteros ofrece match amoroso garantizado por inteligencia artificial Abogada creó evento donde los invitados, junto con tomar y comer, deben responder una serie de preguntas que luego son procesadas por un algoritmo, para así encontrar, ahí mismo, a sus parejas perfectas. Robrico CAsTiLLO n grupo de adultos solteros que U nunca se habían visto en la vida llega a un bar. Mientras disfrutan unos tragos y algo de comida, acompañados por música electrónica no invasiva, un algoritmo trabaja apresuradamente para que todos los presentes encuentren, ahí mismo, a su pareja perfecta. Luego de un par de horas, hacia la medianoche, cada uno sabrá, al fin, quién es la persona que la inteligencia artificial le ha asignado. La Químik La dinámica recién descrita se produce en las fiestas bautizadas como La Químik, serie de encuentros creada por Sofla Tuane, joven abogada chilena que además es coach ejecutiva certificada.
Se trata de un tipo de emprendimiento que resulta novedoso en nuestro país, pero que en Estados Unidos ya se está perfilando como una solución efectiva contra el agotamiento que muchos sienten tras haber tenido incontables experiencias insatisfactorias en el mundo de las aplicaciones de citas. aplicaciones de citas. Software "Este sistema funciona con un software de matchmaking que me traje de Nueva York. Se basa en una tecnología desarrollada hace ocho años, en Estados Unidos, y que se llama Marriage Pact.
A eso, yo le agregué todo un concepto, con varias actividades y diversas formas de interacción, además de una ambientación con elementos decorativos como tubos de ensayo y probetas, porque esto es química, como un laboratorio del amor", explica la empresaria de 27 años.
Fiesta "Primero, los invitados, que tienen edades en un rango entre 25 y 35 años, llegan al lugar de la fiesta y ahí escanean un código QR que los lleva a un cuestionario sobre sus gustos y valores.
Después, cuando ya todos han contestado las preguntas y se encuentran dentro del local, hago una ronda con el algoritmo y la IA les una ronda con el algoritmo y la IA les una ronda con el algoritmo y la IA les La primera versión de las fiestas La Químik se realizó este miércoles, en el bar y restorán Cocina Ocho, ubicado en la calle General Holley, en Providencia. Holley, en Providencia. asigna a la persona más compatible con ellos, a partir de sus respuestas al cuestionario. Pero ellos no saben con quién los han emparejado, porque eso se informa recién al final de la velada", detalla Sofía.
Cuestionario Entre las preguntas que normalmente aparecen al utilizar el software de Marriage Pact se encuentran algunas como "¿ Cuánto te importa lo que tu familia opine sobre tu relación de pareja?"; "Cuánto influye tu formación religiosa en tu visión de la moral?"; "¿ Crees en fantasmas?" y "¿ Participarías en un trío?". Las respuestas pueden darse en una escala de l a7, donde el 7 equivale a una firme aprobación y el 1 corresponde a una negativa rotunda.
Juegos Para hacer que la ocasión sea más amena, y también para alviar el suspenso mientras todos esperan el dictamen amoroso de la IA, la organizadora del encuentro invita a los asistentes a participar en una serie de juegos. Aparecen entonces desde los desafíos del "verdad o reto" hasta las dificultades estructurales de Jenga.
También hay repentinos cambios de mesas que ayudan a renovar el ambiente, y que pueden ser ordenados por una voz que sale desde un parlante o a través de una notificación que llega directamente al celular de A A A A A A A A A A A A cada invitado. 20 parejas La primera versión de las fiestas La Químik se realizó este miércoles, en el bar y restorán Cocina Ocho, ubicado en la calle General Holley, en Providencia. La creadora del emprendimiento cuenta que llegaron cuarenta y dos personas, y que a partir de esa concurrencia se armaron veinte parejas.
También se organizaron grupos de personas afines que, luego de darse sus datos de contacto, para así iniciar amistades imperecederas, fueron en masa a seguir el carrete en la cercana discoteque Club Subterráneo. ""10 de 10" Jusy Carrillo, mujer chilena de 32 años, fue una de las asistentes que quedaron felices tras participar en la primera fiesta La Químik. "Califico esta experiencia con un 10 de 10", asegura. "Creo que es una super buena instancia para hacer un buen match, a base de lo que fundamenta la experiencia, que es la inteligencia artificial, pero también es una buena ocasión para hacer una red de contactos de personas que están en el mismo grupo etario, y que quieren conocer gente", agrega Jusy, quien se dedica a la estética facial avanzada y tiene su propia clínica en la que se dedica a mejorar la imagen y la autoestima de sus pacientes.
Jusy añade: "Me gusta harto la idea de que NM NM se generen este tipo de espacios para conocer personas nuevas, en contextos en los que los círculos sociales se van achicando a medida que una va creciendo.
Se notaba mucho entusiasmo en las personas con las que conversé, y había una predisposición para la interacción, así que eso lo hizo super entretenido". Cupido lA Sofía Tuane dice que comenzó a organizar este tipo de encuentros hace solo tres meses. Antes de eso trabajaba en un estudio legal, donde entró casi inmediatamente después de titularse en la escuela de Derecho de la Universidad Católica. Permaneció tres años en el bufete y, según cuenta, tenía un creciente éxito profesional. En medio de todo eso estudió para ser coach, en la misma universidad, y llegó un momento en que, tras hacer el correspondiente análisis de costo-oportunidad, decidió que ya era hora de cambiar de rubro. Aporte "Al final yo soy coach, me dedico a hacer que la gente conecte consigo misma. Los ayudo a superar obstáculos, a alcanzar metas. Y me di cuenta que al hacer este tipo de eventos podía aportar algo al mundo. Hombres y mujeres me decían que el mercado para encontrar pareja estaba malo, y yo creo que las aplicaciones de citas terminaron fatigando a la gente.
Con esas apps no existían conexiones genuinas, porque lo que una veía era básicamente una imagen de alguien en la pantalla, con una descripción escrita por esa misma persona, y tenía que guiarse por eso", plantea. "Con este modelo de fiesta con IA, en cambio, puedes llegar a un lugar y determinar, de primera fuente, si es que quieres seguir conversando con esa persona o no. Así los hombres se ahorran el tener que invitar a comer a alguien que no les gustó, y las mujeres se ahorran el tener que pasar una hora sentadas con alguien que no les gustó.
La idea, ahora, es tener esta pequeña ayudita de la tecnología, a través del algoritmo, pero al mismo tiempo ir soltando la tecnología, para conocer a la otra persona a través de una conversación, hablando frente a frente", agrega. Una a la semana Sofía Tuane dice que su intención es realizar este tipo de fiestas una vez a la semana. Ya está planeando un segundo encuentro, cuya fecha tentativa es el día 30 de este mes.
Tal como hizo en esta primera oportunidad, publicitará el evento a través de su cuenta de Instagram ((Olaquimik), a través de publicaciones que incluyen un link a Ticket Plus, donde los interesados podrán comprar sus entradas. Su objetivo, adelanta ella, es ampliar y expandir su emprendimiento para "hacerlo crecer de manera exponencial". MAURICIO QUEZADA.