Más de 90 familias en Los Andes mejorarán sus viviendas gracias a gestiones del municipio
Más de 90 familias en Los Andes mejorarán sus viviendas gracias a gestiones del municipio Un total de 96 familias en Los Andes mejorarán sus viviendas gracias a gestiones del municipio. Inversión es de más de $650 millones, provenientes del Serviu. · El monto de inversión es superior a los $650 millones provenientes del programa de subsidios de mejoramiento condominios sociales. Un total de 96 familias de Villa Portal Nevado en Los Andes se adjudicaron subsidios para una significativa mejora en sus viviendas. Con una inversión de más de $650 millones de pesos provenientes del Serviu, los residentes verán una transformación en diversos aspectos de sus hogares.
El plan incluye la renovación de techumbres, mejoramiento de la red sanitaria, pintura en las fachadas de las viviendas y la mejora de las escaleras, lo que permitirá a las familias vivir en un ambiente más seguro y confortable. Este proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la villa, tiene como objetivo principal potenciar la infraestructura básica de las viviendas, facilitando condiciones más adecuadas y seguras para los residentes. Además, la mejora de estos espacios contribuirá a la estética del sector, beneficiando tanto a los habitantes como al entorno comunitario.
Carlos Briceño, alcalde (s) de Los Andes, comentó que «estamos muy contentos, porque a través de nuestra Oficina de la Vivienda del municipio de los Andes, 96 familias han logrado este subsidio del Serviu para mejorar sus viviendas. Nosotros hacemos un trabajo de acompañamiento a las familias desde el momento en que se detectan las necesidades.
Aquí nosotros quisiéramos hacer un llamado a los dirigentes, que son los primeros interesados, en acercarse y postular a este subsidio». Sebastián Brito, director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), explicó «que se invierte un monto de $657.104.291 en el mejoramiento integral de la Villa Portal Nevado, beneficiando a 96 familias que postularon y se adjudicaron su subsidio. «El proyecto incluye el recambio de techos de asbesto cemento, mejoramiento de las redes sanitarias, pintura en fachadas y mejoras en las escaleras. Esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de los residentes, es financiada por Serviu a través de la Oficina de la Vivienda. Además, se continuará postulando otros proyectos para su pronta ejecución»..