Más de 30 teléfonos celulares fueron incautados en la cárcel
Más de 30 teléfonos celulares fueron incautados en la cárcel A pesar de la crisis en la que se encuentra actualmente Gendarmería, con cerca de un 20% del total de sus funcionarios siendo investigados a través de sumarios administralivos, las tareas cotidianas secontinúan realizando cnn gran éxiLo en cada uno de los recintos penales de la región.
Así quedó demostrado hace dos semanas atrás, cuando dos procedimientos de allanamiento -en igual número depabellones al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) deQu illotaculminaron illotaculminaron con el decomiso de diversos elementos prohibidos, tales corno teléfonos celulares y armas. Elúltizno opcrativose efectuóel jueves9 deencro enelpabellón cinco del recinto carcelario, correspondiente a la población condenada. Allí se logró decomisar once teléfonos móviles, 20 armas blancas de fabricación artesanal, nueve cargadores USS can sus respectivos cables y siete audífonos.
Un día antes, el operativo de registro y allanamiento se concentré en el pabellón siete, momento en el cual personal de guardia interna ingresó a la dependencia, desalojándola y trasladando a la población penal hasta e1 patio interior a fin de realizar la requisa.
Posteriormente, se revisaron los dormitorios, donde se encontraron 32 envoltorios de papel cuadriculado cori cannahis sativa, i9 celulares, una botella y dos bolsas con licor artesanal, entre otros elementos, tal comoesplicóel jefede la unidad penal, teniente coronel Luigi Ugalde bruna..