Cinco colegios reciben acompañamiento de Par Explora para fortalecer proyectos científicos
Cinco colegios reciben acompañamiento de Par Explora para fortalecer proyectos científicos mental de jóvenes en Puerto Williams Ministerio de Ciencia, Teonclogía, Conocimiento Innovación y ojacutado por a Universidad de Magalanes tienecomoprinipal directora ejecutiva de Par Ex rámetros claros y dimensionar contar on más instancias bjetivo fomentar la generación. plora Magallanos, Claudia Sa al alcance de lo que queremos aborda: sus emociones y socialización del conocimien linas, recalcó importancia de hacer, basado en la identidad partir en entornos distintos al escolar rante las últimas sem nas, Par Explora Maga $ lanas desplegó acom E pañamientos pedagógicos en terteno a distintos colegios de Panta Arenas, conelpropeeto de "asesorar y forralecar los proyectos ciontíicos que están desarrlando estdiantes y docentes en el mmazoodelinstramento de nvest gación innovación escolar Esto instrumento, fmanciado por el Programa Explora del do por el Programa Explora del do por el Programa Explora del do por el Programa Explora del do por el Programa Explora del do por el Programa Explora del do por el Programa Explora del to dede elaula, promoviendo el. mantener un apoyo constante. magalánica.
Es un apoyo muy ámbito escolar pensamiento crítico y el trabajo --Laspropios protagonistas del significativo para los docentes Unadelasjomadasmássig gía intervención colaborativoa través xperien proceso destacaron el valor del y paralosastudiantas", sostuvo, nifiativas e vivió durante un y sostenida, que contemplo la cias concretas de investigación. acompañamientorecibido, Cate Elprocoso de acompaña encuentro comunitario on la. versidad experiencias prasonLas vistas incluyeron ala s lina Polanco, alumna del Colegio miento o extenderá durantolas sedo vecinal cuela Hemando do Magallanes, Nobelius indicó que gu equipo. préximas semanas entoala19 tos y jóvenes asistieron loslicecs Sara Braun, San José, soencuentradiseñandouninver gión, legando a otras comunas tarde de diálogo y os colegios Nobelius y Brtáni nadero para su establecimiento.. y localidades, con el fin de frta que incluyó juegos de mesa, vi nivel nacional, stá orientado a o. En cada encuentro los oqui "Este acompañamiento nos vaa. ecarla participación regionalen deojuegos pos de Par Explora se reunieron. servi mucho para ordenar el pro esta iniciativa que promueve la completos.
La actividad fue de jóvenes an temas como sacon stuciantes y docentes para. yecto, hacer un diseño preimi. invastigación escolar como una acompañada rovisar avances, oriontar en la. narylograrquodosaralemcswun herramienta para comprender y presidencial provincialdela An cia y autocuidado, A través formulación e preguntas inves invernadero mejor.
Nos ayuda a. tzansformar el entorno local tártica Chilena, Constanza igativas clarificar objetivos y. organizamosy a pensarcómollo Desde Par Explora manifes listo Gallardo, y busoSfortalecer cial «que funciona de lunes a definir metodologías de trabajo. varloacabopasoa paso" afirmó.. taron que el entusiasmo mos el Andrés Petri, encargado Entanto, desda. lLiceo San tradoporlos estudiantes an sta conexión del instrumento de investiga Jos6, el docente Goran Lausic primera etapa os una señal po bienterlajado ción innovación ascolar, des realzó la profundidad daltaba stiva del imorés que existe por Hans Oyarzo, psicólogo y Salud, Colegio Médico yal Nútacó que setos sepacios son jorsalizado. "Fue una instancia hacer ciencia deede las aulas y coordinador regional del progra: cleo Milenio Imbay, otece un fundamentales para guíar alas tremendamente mutitiva.
Nos. proysctarlahaciala comunidad, ma "Hablemos de Todo", des. entoroseguroy confiable para. comunidades escolares duran. permitió ordenar ideas, avan con una mirada local, creativas ta0ó la importancia de lagar a. el eel proceso, mientras que la zar como equipo, establecer pa interdisciplinaia PA.. - -