Rescatan a perrita y sus 4 cachorras en operativo intersectorial en Ancud
Rescatan a perrita y sus 4 cachorras en operativo intersectorial en Ancud bajo diario, las personas se pueden acercar a la clínica veterinaria, pueden solicitar información, también se pueden dirigir a la municipalidad donde están los fiscalizadores para dejar sus denuncias, porquesabemos que hay muchos puntos”. En ese sentido, respectoa quienes toman la decisión de adoptar a una mascota, la profesional señaló quela normativa exige, en primer lugar, vacunarlas eidentificarlas con microchip, ade-también la educación sobre tenencia responsable de mascotas y la fiscalización.
Hoy en día contamos con un fiscalizador que está encargado solamente de la tenencia responsable de mascotas y es por eso que hemos estado en varios sectores denuestra comunidad”. Agregó que “vamos a partir también con los sectores rurales para poder fiscalizar y ver dónde hay puntos críticos de tenencia irresponsable”. Sumó que “estamos haciendo un tra-La Clínica Veterinaria Municipal de Ancud reali; una intervención en el sector urbano de la comuna junto con fiscalizadores de la Oficina de Tenencia Responsable e Integración Comunitaria de Carabineros.
En el despliegue se logró la atención de cinco caninos hembras que corresponden a cuatro cachorras y una adulta, la cual fue esterilizada, mientras que las pequeñas fueron dados en adopción, luego de un previo manejo sanitario queconsistió en implementar las vacunas correspondientes, desparasitar e identificación con chip, además del compromiso a una poste-rior esterilización una vezla edad del animal se lo permita.
FUNCION! Rocío Becerra, encargada dela veterinaria municipal, comentó que como clínica cuentan con varias funciones dentro de las cuales se encuentra “la esterilización deforma diaria y continua, más “la gente debe saber que tiene deberes como, por ejemplo, mantenerlosdel tiempo, que tenga una casita si va a estar afuera, queno tenga la correa muy corta para que pueda movilizarse, entre otras cosasdentro del sitio, brindarle techo, comida, cobijo, no someterse a la implicancia.