Autor: Pablo Mamani Prado La Estrella
Exitoso tercer conversatorio de la “Plaza Ciudadana” en La Estrella
Exitoso tercer conversatorio de la “Plaza Ciudadana” en La Estrella erca de 70 personas C se dieron cita ayer en el tercer ciclo de conversatorios “Plaza Ciudadana: Encuentros en La Estrella”, ocasión donde se dieron a conocer beneficios muy importantes para la ciudadanía, como lo son los subsidios de Agua Potable y Eléctrico.
Este conversatorio fue organizado en alianza por el Diario la Estrella de Antofagasta-Loa-Tocopilla y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, el cual tuvo como participantes a representantes de la comunidad, como unidades vecinales agrupaciones, bes de adultos mayores, entreotros, quienes pudieron conocer más acerca de estos subsidios gracias a las exposiciones de las autoridades y la representante de Aguas Antofagasta.
ACTIVIDAD FUE BIEN VALORADA POR LOS ASISTENTES A ESTE TERCER CONVERSATORIO REALIZADO POR LA ESTRELLA Y SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA, que no postularon y que para quelos beneficios soen cualquier oficina de este subsidio, seña La actividad estuvo mode de Aguas Antofagasta. nozcan ciales lleguen a las perso no se llevaron el benefiChile Atiende, o en las delandoqueestees elsegunAquíse trató sobre el rada por el director de La pendencias de la Seremi nas que más lo necesiten. cio”, expresó la seremi de do proceso de postulación, Subsidio Eléctrico, benefi-. Estrella de Antofagasta Del total de las personas Energía. el cual vence el próximo6 deEnergía de Antofagasta, Loa-Tocopilla, Sergio Mer cioque se está entregando que cumplen con el requiubicadas en General Borde noviembre. alaciudadanía con la finacado, donde expuso el selidad de apoyar en la resito del 40% de mayor vulEmEnel primer llamado goño934, Edificio Las remi de Desarrollo Socialy Enesta temática, la jefa de nerabilidad, según el Re presas, oficina 402. más de24mil personas obducción en las cuentas de Familia, Mauricio ZamoraDepartamento de Gestión gistro Social de Hogares, “Encontréfantásticala luz, a raíz delalza nacional tuvieron el subsidio, señano; la seremi de Energía, instancia de poder com postuló alrededor del 21%. de Clientes de Agua AntoDafne Pino; la encargada ocurrida durante esteaño lólaautoridad. partircon los vecinos, de Fueron 25 mil y fracción, fagasta, Gretta Glavinovic, Enestalínea, laseremi regional del Registro So Todo este trámite se delos cuales 24mil800se hizo una presentación sotenerestatremendaplatacial de Hogares, Alejandra de Energía, Dafne Pino, puede en realizar www:subsidioelectrico. cl forma para poder llegara adjudicaron el beneficio, aseguróquees importante Espinoza; y Gretta Glavi bre este beneficio que enmás personas y es justapero quedó un universo trega la compañía y que se novic, jefa de Departamen que las comunidades dela con su Clave Única, tammenteloque necesitamos cercano a 90 mil familias puede postular a través de bién de forma presencial Región de Antofagasta coto de Gestión de ClientesPARTICIPANTESq) A Pla Nicole Merino, dirigenta Junta de Vecinos Centro “Buena la actividad, ideal paracapacitara la comunidad y entregarles conocimientos, porque muchos vecinos tienen dudas sobre beneficios”. César Cortés vecino “Se aclararon varias cosas y eso es importante dela actividad, porque teníamos dusobre los beneficios a los das cuáles postular”. Etelvina Araya vecina “Se entregó información muy ayuda atodos, buena quenos especialmentea los adultos mayores. Tenía dudas sobre el Subsidio Eléctrico”. Alicia Álvarez, presidenta “Renacer Mutualista”“Gracias a estas instancias uno se informa de todos los beneficios.
Había dudas sobre el Subsidio Eléctrico, las cuales se aclararon”. Dafne Pino Seremi de Energía “Esta instancia es justamentelo que necesitamos para que los beneficios sociales lleguen a las personas que más lo necesiten”. Gretta Glavinovic Aguas Antofagasta muy signifi“Este espacioes cativo, ya quenos permite dara conocer lossubsidios, loscupos y que por desconocimiento, no postulan”. los municipios, en sus Direcciones de Desarrollo Comunitario (Dideco), el cual tiene una cobertura de hasta 13 metros cúbicos en la cuenta del suministro de agua. El subsidio dura tres años y puede ser renovable.
En cuanto a cobertura y con datos de hasta septiembre del 2024, el beneficio tiene una ocupación de 99,89% en Antofagasta; 96,45% Calama; en 97,87% en Mejillones; 84%en Sierra Gorda; 99,88% en Taltal; y 99,32% en Tocopilla. Glavinovic indicó que todavía quedan 472 cupos disponibles en toda la región para postular al Subsidio de Agua Potable. Así es el desglose por comunas: Antofagasta 26; Tocopilla 28; Mejillones 29; Calama 371; Taltal 2; y Sierra Gorda 16.
“Súper positivo, este espacio es muy significativo para nosotros como empresa, ya que nos permitedar a conocer los subsilas oportunidades dios, que tienen los clientes de poder utilizar cupos que todavía están disponibles y que a veces por desconocimiento nolo realizan en la Dideco o en las oficinas de Aguas Antofagasta, de forma presencial”, aseguró Glavinovic.
En tanto, el seremi de Social y FamiDesarrollo lia, Mauricio Zamorano; y la encargada regional del Registro Social de Hogares (RSH), Alejandra Espinoza, 3 En ASISTENTES PUDIERON HACER TRÁMITES CON DESARROLLO SOCIAL, AGUAS ANTOFAGASTA Y ENERGÍA.
Del total de las personas que cumplen con el requisito del 40% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, postuló alrededor del 21%”. seremi de Energía, respecto a la primera convocatoria de postulación del Subsidio Eléctricoresaltaron -entre otras cosasla importancia de tener actualizado el RSH para postular a más beneficios que tiene el Estado.
La instancia finalizó con preguntas realizadas por el público, quienes so-LA ACTIVIDAD CONTÓ CON GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ciado por Aguas Antofalucionaron sus dudas y valoraron instancia, esta donde conocieron de primera fuente sobre estos beneficios, con la intención de socializar estainformación en sus respectivas comunidades. Este evento fue auspigasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Puerto Antofagasta.
Si no pudieron ver la transmisión, el video de todo de este tercer conversatorio se podrá revisar en el sitio www.soychile.cl.:. Los subsidios de Agua Potable y Eléctrico fueron los temas centrales, donde las autoridades y empresas pudieron interactuar con la comunidad acerca de estos beneficios.
FOTOS. eS GONZÁLEZ YSEREMIDE DESARROLLO SOGAL LAS AUTORIDADES EXPLICARON MUY BIEN LOS BENEFICIOS A LOS ASISTENTES, Exitoso tercer conversatorio de la “Plaza Ciudadana” en La Estrella erca de 70 personas C se dieron cita ayer en el tercer ciclo de conversatorios “Plaza Ciudadana: Encuentros en La Estrella”, ocasión donde se dieron a conocer beneficios muy importantes para la ciudadanía, como lo son los subsidios de Agua Potable y Eléctrico.
Este conversatorio fue organizado en alianza por el Diario la Estrella de Antofagasta-Loa-Tocopilla y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, el cual tuvo como participantes a representantes de la comunidad, como unidades vecinales agrupaciones, bes de adultos mayores, entreotros, quienes pudieron conocer más acerca de estos subsidios gracias a las exposiciones de las autoridades y la representante de Aguas Antofagasta.
ACTIVIDAD FUE BIEN VALORADA POR LOS ASISTENTES A ESTE TERCER CONVERSATORIO REALIZADO POR LA ESTRELLA Y SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA, que no postularon y que para quelos beneficios soen cualquier oficina de este subsidio, seña La actividad estuvo mode de Aguas Antofagasta. nozcan ciales lleguen a las perso no se llevaron el benefiChile Atiende, o en las delandoqueestees elsegunAquíse trató sobre el rada por el director de La pendencias de la Seremi nas que más lo necesiten. cio”, expresó la seremi de do proceso de postulación, Subsidio Eléctrico, benefi-. Estrella de Antofagasta Del total de las personas Energía. el cual vence el próximo6 deEnergía de Antofagasta, Loa-Tocopilla, Sergio Mer cioque se está entregando que cumplen con el requiubicadas en General Borde noviembre. alaciudadanía con la finacado, donde expuso el selidad de apoyar en la resito del 40% de mayor vulEmEnel primer llamado goño934, Edificio Las remi de Desarrollo Socialy Enesta temática, la jefa de nerabilidad, según el Re presas, oficina 402. más de24mil personas obducción en las cuentas de Familia, Mauricio ZamoraDepartamento de Gestión gistro Social de Hogares, “Encontréfantásticala luz, a raíz delalza nacional tuvieron el subsidio, señano; la seremi de Energía, instancia de poder com postuló alrededor del 21%. de Clientes de Agua AntoDafne Pino; la encargada ocurrida durante esteaño lólaautoridad. partircon los vecinos, de Fueron 25 mil y fracción, fagasta, Gretta Glavinovic, Enestalínea, laseremi regional del Registro So Todo este trámite se delos cuales 24mil800se hizo una presentación sotenerestatremendaplatacial de Hogares, Alejandra de Energía, Dafne Pino, puede en realizar www:subsidioelectrico. cl forma para poder llegara adjudicaron el beneficio, aseguróquees importante Espinoza; y Gretta Glavi bre este beneficio que enmás personas y es justapero quedó un universo trega la compañía y que se novic, jefa de Departamen que las comunidades dela con su Clave Única, tammenteloque necesitamos cercano a 90 mil familias puede postular a través de bién de forma presencial Región de Antofagasta coto de Gestión de ClientesPARTICIPANTESq) A Pla Nicole Merino, dirigenta Junta de Vecinos Centro “Buena la actividad, ideal paracapacitara la comunidad y entregarles conocimientos, porque muchos vecinos tienen dudas sobre beneficios”. César Cortés vecino “Se aclararon varias cosas y eso es importante dela actividad, porque teníamos dusobre los beneficios a los das cuáles postular”. Etelvina Araya vecina “Se entregó información muy ayuda atodos, buena quenos especialmentea los adultos mayores. Tenía dudas sobre el Subsidio Eléctrico”. Alicia Álvarez, presidenta “Renacer Mutualista”“Gracias a estas instancias uno se informa de todos los beneficios.
Había dudas sobre el Subsidio Eléctrico, las cuales se aclararon”. Dafne Pino Seremi de Energía “Esta instancia es justamentelo que necesitamos para que los beneficios sociales lleguen a las personas que más lo necesiten”. Gretta Glavinovic Aguas Antofagasta muy signifi“Este espacioes cativo, ya quenos permite dara conocer lossubsidios, loscupos y que por desconocimiento, no postulan”. los municipios, en sus Direcciones de Desarrollo Comunitario (Dideco), el cual tiene una cobertura de hasta 13 metros cúbicos en la cuenta del suministro de agua. El subsidio dura tres años y puede ser renovable.
En cuanto a cobertura y con datos de hasta septiembre del 2024, el beneficio tiene una ocupación de 99,89% en Antofagasta; 96,45% Calama; en 97,87% en Mejillones; 84%en Sierra Gorda; 99,88% en Taltal; y 99,32% en Tocopilla. Glavinovic indicó que todavía quedan 472 cupos disponibles en toda la región para postular al Subsidio de Agua Potable. Así es el desglose por comunas: Antofagasta 26; Tocopilla 28; Mejillones 29; Calama 371; Taltal 2; y Sierra Gorda 16.
“Súper positivo, este espacio es muy significativo para nosotros como empresa, ya que nos permitedar a conocer los subsilas oportunidades dios, que tienen los clientes de poder utilizar cupos que todavía están disponibles y que a veces por desconocimiento nolo realizan en la Dideco o en las oficinas de Aguas Antofagasta, de forma presencial”, aseguró Glavinovic.
En tanto, el seremi de Social y FamiDesarrollo lia, Mauricio Zamorano; y la encargada regional del Registro Social de Hogares (RSH), Alejandra Espinoza, 3 En ASISTENTES PUDIERON HACER TRÁMITES CON DESARROLLO SOCIAL, AGUAS ANTOFAGASTA Y ENERGÍA.
Del total de las personas que cumplen con el requisito del 40% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, postuló alrededor del 21%”. seremi de Energía, respecto a la primera convocatoria de postulación del Subsidio Eléctricoresaltaron -entre otras cosasla importancia de tener actualizado el RSH para postular a más beneficios que tiene el Estado.
La instancia finalizó con preguntas realizadas por el público, quienes so-LA ACTIVIDAD CONTÓ CON GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ciado por Aguas Antofalucionaron sus dudas y valoraron instancia, esta donde conocieron de primera fuente sobre estos beneficios, con la intención de socializar estainformación en sus respectivas comunidades. Este evento fue auspigasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Puerto Antofagasta.
Si no pudieron ver la transmisión, el video de todo de este tercer conversatorio se podrá revisar en el sitio www.soychile.cl.:. Los subsidios de Agua Potable y Eléctrico fueron los temas centrales, donde las autoridades y empresas pudieron interactuar con la comunidad acerca de estos beneficios. FOTOS. eS GONZÁLEZ YSEREMIDE DESARROLLO SOGAL LAS AUTORIDADES EXPLICARON MUY BIEN LOS BENEFICIOS A LOS ASISTENTES,