Proyectan construir centro recreativo en Buchupureo
Proyectan construir centro recreativo en Buchupureo na visita a terrenos fissales en la localidad de Buchupureo en la co. muna de Cobquecura, realizó la Asociación de Municipalidades del Laja Diguillin, en el marco de la iniciativa impulsada desde la entidad para poder acceder a un terreno fiscal en la comuna costera, con la finalidad de emplazar un Centro Recreativo para que delegaciones de las comunas diguillinas puedan visitar y disfrutar de los parajes costeros nublensinos. "Contentos y agradecidos como Asociación de Municipalidades del Diguillin, por la tremenda disposición del Seremi de Bienes Nacionales y del Alcalde de Cobquecura, de poder recibirnos y brindamos la oportunidad, de poder contar con un terreno fiscal en esta zona, para poder elaborar un proyecto turístico que permita a los vecinos y vecinas de nuestras comunas, poder disfrutar y aportar un poco a su calidad de vida con estos viajes que podamos concretar más adelante en este recinto.
La asociatividad es muy importante, y estamos comprometidos en estrechar lazos y dar la oportunidad a muchos vecinos que aun no conocen el mar, que puedan hacerlo en algún momento tras la habilitación de un recinto en este sector lo antes posible", dijo Renan Cabezas, alcalde de El Carmen y presidente de la Asociación Laja-Diguillin.
El seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, en tanto, agregó que como ministerio, "estamos comprometidos con la disposición de los terrenos fiscales, en forma eficiente, mirando los territorios y con enfoque territorial, y este proyecto que nace desde la Asociación Laja Diguillin, para poder tener un proyecto turistico para los habitantes de la precordillera en general, y que puedan venir aqui a la costa a disfrutar de estos hermosos paisajes en terreno fiscal. Nosotros estamos comprometidos con esa tarea de poder entregar estos terrenos para hacer este proyecto". 05. COBQUECURA. Para que delegaciones de Diguillín puedan visitar zona costera. ALCALDES Y SEREMI VISITARON TERRENOS FISCALES.